Viernes 20.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Cúneo: “El anuncio de Cristina destraba, obliga a jugar y a ser menos mezquinos”

El pre candidato a gobernador por el Partido Republicano Federal, Santiago Cúneo, dialogó RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la fórmula presidencial Fernández-Fernández. “Guillermo Moreno insiste con participar en las PASO y está muy bien”, comentó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El pre candidato a gobernador por el Partido Republicano Federal, Santiago Cúneo, dialogó RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la fórmula presidencial Fernández-Fernández. “Guillermo Moreno insiste con participar en las PASO y está muy bien”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- A raíz del anuncio de Cristina Kirchner, ¿es esta una semana movida? 

Es atípica, obviamente desde el punto de vista de lo que han sido las novedades políticas, pero son buenas noticias, no por lo estrictamente del contenido sino porque finalmente se destrabó un partido que estaba muy trabado y sin destino.

Parecía que los argentinos teníamos que esperar hasta el último día al último minuto de la noche para saber qué destino podíamos tener electoralmente y esto destraba, obliga a jugar, a ser menos mezquinos, a tener que explicar, o sea, que bienvenida la política.

Lo que ha generado el anuncio de Cristina es política y eso siempre es bueno.

RP.- Esperaba escucharlo enojado como Guillermo Moreno.

En ese sentido Guillermo tiene una posición distinta a la mía, es estrictamente personal, depende de él mismo corregirla o no. Con Guillermo disentimos en cómo encarar esta etapa de definiciones.

RP.- ¿Pero esto los lleva a algún resquebrajamiento o fisura dentro del espacio?

Nosotros estamos claramente en una posición que es la de acompañar la decisión del partido Justicialista, sea quien sea el candidato. Guillermo insiste con participar en las PASO y está muy bien, igual que Daniel Scioli y Alberto Rodríguez Saá.

Aparte de que las primarias le hacen bien a las definiciones, son legitimadoras y le va a hacer bien también a Alberto Fernández, quien sin dudas es triunfador de las PASO pero que las necesita para poder construir volumen y geometría. Claramente es el candidato que eligió Cristina pero no los afiliados del peronismo.

Entonces estaría muy bueno y muy sano que las PASO lo transformen a él en el candidato de todos y no sólo de la ex presidenta.

RP.- ¿Por qué cree que se critica mucho a la figura de Alberto Fernández?

Lo saludé el sábado y lo felicité por la elección de Cristina hacia él, obviamente el peronismo en esta instancia necesita unidad y esa unidad es en la diversidad.

Alberto es un compañero que hoy es pre candidato a presidente, expresa la voluntad de la ex presidenta. Con lo cual claramente hay un traslado de legitimación que le presta Cristina por ahora que él deberá saber ganarse el cariño de la gente.

Alberto por sí mismo no tiene el volumen para ser el candidato a presidente, está de prestado, entonces ahí es en donde claramente surgen resquemores, disidencia con su pasado inmediato, con esos diez años que no compartió con Cristina.

Pero yo también fui muy crítico de la ex presidenta y acá estamos. Hay algo que es muy claro: el límite es Mauricio Macri, es lo que representa la oligarquía, el proyecto de saqueo de la Argentina.

Con lo cual en esta instancia yo creo que todos debemos ser generosos, siempre se construye con el distinto, si uno busca la construcción de los ideales, es un estado totalitario.

Si logramos que desde un extremo presidencial hasta una candidatura gobernador como la mía nos quedemos y bueno, Cristina lo hizo, acá estamos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.