Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2019 | Universitarias

Corrupción en la educación pública

Sobreprecios: La Universidad de Ezeiza pagará un auto 3 veces más caro de lo que sale

Lo habían intentado en enero, pero una investigación de REALPOLITIK dejó la compulsa sin efecto. Ahora irán por la revancha, con un sobreprecio aun mayor.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En enero de este año, una polémica iniciativa de la Universidad Provincial de Ezeiza generó preocupación en el gobierno. Se rumoreó, incluso, que un grupo de 3 funcionarios altamente influyentes propuso suspender la compulsa, y que finalmente prosperaron. En aquel entonces, el rector normalizador de la casa de estudios local, Daniel Galli, ordenó pagar 809.600 pesos para alquilar, durante once meses, un auto base para sus traslados. La cuenta daba un gasto mensual de 73.600 pesos, cuando un alquiler exactamente igual en cualquier empresa privada costaba 35.937.

El grosero sobreprecio obligó a replantear la compulsa, y a pesar de que la empresa Solanor SRL presentó una oferta cuyos costos, mágicamente, daban exactamente 809.600 pesos, toda la operación fue dejada sin efecto.

Apenas cinco meses después, la Universidad Provincial de Ezeiza va por la revancha. En esta ocasión, a través de un procedimiento abreviado cuyo número de expediente es el 385-0137-PAB19.

Acorde al documento, se buscará acceder al alquiler de un vehículo durante siete meses, a un costo total de 515.200 pesos. Unos 73.600 pesos por mes, exactamente igual que en la compulsa de enero.

Lo llamativo es que el precio del alquiler de vehículos, a contramano del resto de la economía nacional, bajó durante los últimos 5 meses. Tanto, que hoy un vehículo de las características que pide la universidad de Ezeiza, durante un mes, cuesta 25.424 pesos con impuestos incluidos.

Nuevamente el sobreprecio en las cuentas públicas. Nuevamente el gasto innecesario del dinero de todos. La Universidad Provincial de Ezeiza se apresta a gastar hasta 3 veces más de lo que corresponde en una compulsa. La educación pública argentina, una vez más al servicio de la corrupción. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!