Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: El Concejo debate la creación de un cementerio de mascotas

Minutos antes del mediodía, el Concejo Deliberante de La Plata, el cuerpo presidido por Ileana Cid, se reunió para llevar a cabo una nueva sesión legislativa. La misma solo sirvió para enviar distintos proyectos a comisión, ya que no aprobó ninguna medida de relevancia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente se conformó la comisión de Equidad y Género, de la que participan Natalia Vallejos, Javier Mor Roig, Guillermo Ronga e Ileana Cid, por el oficialismo; y Lorena Riesgo, Virginia Rodríguez, Victoria Tolosa Paz y Ana Castagneto por la oposición.

La comisión se reunirá el próximo 31 de mayo para elegir las autoridades y llevar a cabo la primera reunión del periodo legislativo.

RECONOCIMIENTO A LOS GUASONES

Durante la jornada, además, se declaró de interés cultural y municipal a los Guasones, la banda platense de rock formada en 1992 e integrada por cuatro músicos oriundos de la ciudad: Facundo Soto, Maximiliano Timczyszyn, Esteban Monti y Damián Celedón. La distinción fue impulsada por la concejala del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, quien recientemente saltó a escena por llevar a la Justicia a una emisora local que la criticó duramente por la falta de idoneidad para desempeñar su cargo.

Al tomar la palabra, el líder de la banda expresó: “Fueron 25 años de mucha felicidad. Y como banda de gente mayor, nos gustaría mucho que apoyen a las bandas que están saliendo ya que hay jóvenes que por distintos motivos no tienen ese respaldo. Me gustaría que se hagan encuentros barriales en las plazas, parques, que tengan posibilidades para tocar. No es una carrera fácil, hay que poner mucho esfuerzo”.

Por otro lado, durante la jornada se aprobó la ordenanza que prohíbe el estacionamiento vehicular en diagonal 73 entre las plazas Azcuénaga y Moreno, sobre ambos sentidos circulatorios, los días hábiles en el horario comprendido entre las 7.00 y las 21.00.

A COMISIÓN

Asimismo, ingresó el proyecto de la precandidata a intendente y actual concejal del FPV-PJ, Lorena Riesgo, que propuso la creación de un “cementerio de mascotas. La iniciativa fue girada a las comisiones de Salud, Planeamiento y Legislación.

También tomó estado parlamentario el proyecto impulsado por el concejal de Cambiemos, Julio Irurueta, que busca crear el programa para la reducción de la utilización de sorbetes, vasos y cubiertos plásticos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!