Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Gómez Centurión lanzó su candidatura a presidente en La Plata: “Hay que repactar la Argentina”, dijo

El referente del espacio NOS, Juan José Gómez Centurión, visitó La Plata y lanzó su precandidatura a presidente. En su recorrida por la ciudad rindió un homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas y realizó una conferencia de prensa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Situado en el Monumento a los Soldados Caídos en Malvinas en la plaza de 19 y 51, explicó: “En mi estadía en La Plata no quería dejar de pasar por este lugar a rendirle homenaje y a dar un caluroso abrazo a los veteranos de guerra del Regimiento 7”.

“Los caídos de Malvinas murieron sin conocer las personas que hoy son los depositarias de su sacrificios. Me parece que traerlos al recuerdo es una forma permanente de sostener la vivencia de la patria”, manifestó Centurión.

Y agregó: “La patria es eso, el sacrificio por alguien que yo no conozco, que no voy a conocer pero que lo siento mío y soy capaz de sacrificarme, la sangre de Malvinas ennoblece esta noción. La lucha en las islas tiene que ver ya no con el pasado sino con el futuro geopolítico de la república Argentina, la Antártida y el Atlántico sur; con lo que van a hacer o no nuestros nietos y bisnietos”.

EL PROYECTO DE “NOS”

Tomando la primera palabra de la Constitución Nacional, el espacio “Nos” plantea una propuesta basada en los valores fundacionales del país; en La Plata uno de los propagadores de las ideas es el abogado Marcelo Peña.

“Sorprendimos al mundo, no por un desastre como el de hoy sino por lo exitoso, capaz de armar relaciones sociales, económicas y políticas que desarrollaron a sus habitantes”, explicó el ex titular de la Aduana.

Y continuó: “Como nos parece que el país viene de un fracaso sistemático de cincuenta años decimos hay que volver a repactar la Argentina y en ese pacto tiene que haber un acuerdo de los dirigentes para que se gobierne de acuerdo a los destinos de la patria y no a sus propios intereses”.

En relación a la economía, el ex vicepresidente del Banco Nación dijo que “los gobiernos no tienen que tomar más deuda, cada vez que lo hacen viene atrás un regalo: con la agenda del aborto, en el caso de los organismos internacionales o una base militar en Neuquén que fue cuando Cristina Kirchner Argentina pedía plata a China”.

El pre candidato a presidente también se mostró hacia la fórmula Fernández - Fernández: “Es un juego de dirigentes, de medios de difusión y de encuestadores. Hoy tenemos dos fuerzas políticas enfrentadas en la Argentina y cada uno de los dirigentes que las lideran tienen más del sesenta por ciento de imagen negativa cada uno”.

“En caso de cualquiera de los dos que gane ninguno de los dos va a poder gobernar. Están armando un movimiento electoral y no de cómo vamos a gobernar la Argentina, de eso nadie habla. La oferta es: ‘Si me votas a mí es para que no esté él’, está basada en el miedo y en el descarte, no en la propuesta política”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!