Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Filmus contestó a los dichos de Macri, que comparó Conectar Igualdad con “repartir asado”

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Daniel Filmus dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los dichos del presidente, que comparó el plan Conectar Igualdad con “repartir asado y no tener parrilla ni para prender el fuego”, haciendo alusión a que en el gobierno anterior entregaban netbooks en escuelas sin internet.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Daniel Filmus dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los dichos del presidente, que comparó el plan Conectar Igualdad con “repartir asado y no tener parrilla ni para prender el fuego”, haciendo alusión a que en el gobierno anterior entregaban netbooks en escuelas sin internet. “Es una acusación de ignorancia enorme de Macri,  aparte de despreciar a aquellos que por primera vez acceden a una computadora”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve la comparación realizada por Macri?

No es necesario pero es una acusación de ignorancia enorme de Macri. Aparte de despreciar a aquellos que por primera vez acceden a una computadora, es una ignorancia por varias razones, él debería saberlo porque ellos distribuyeron también netbooks en la ciudad de Buenos Aires. Hay dos características particulares, en primer lugar: a la computadora el chico la lleva a la casa también, trabaja con ella, juega, puede mirar programas en internet, hacer millones de cosas en su casa, donde puede tener internet, con lo cual restringir al tema de si hay o no en la escuela es parcial. Buena parte del trabajo pedagógico es que se lleven trabajo para investigar.

Lo segundo es que las netbooks vienen cargadas con programas, aunque vos no tengas internet podés hacer millones de cosas. Se les colocaban una cantidad enorme de programas, que le permitían acceder a ejercitación de matemática, lengua, física, química. La base, aparte del desprecio de la posibilidad de igualdad que genera el acceso de todos a una netbook, es una ignorancia enorme, hasta de sus propios programas, porque él lo distribuía en la ciudad. Lo que pasa es que no tiene ni idea porque jamás le preocupó la educación y mucho menos los que, como él señalaba, "caen en la escuela pública".

RP.- ¿Esto es por campaña política?

Es un boomerang, porque es tan evidente, tan básico, que no podés comparar chorizos con computadoras. No he visto a nadie que haya retomado esa idea o la haya defendido. Todos los comentarios periodísticos han sido de descalificación y de asombro, así que me parece que no hay ningún argumento para una campaña electoral. Dice que todo está mal y retoma críticas al gobierno anterior porque después de cuatro años no tienen nada para decir.

RP.- ¿Cree que esto estuvo guionado o le salió naturalmente? ¿Cómo pega en el sentido común de la gente a la que quiere llegar con esta frase?

Se distribuyeron millones de computadoras, y muchas la están usando actualmente. Claramente se dan cuenta que Macri no entiende nada, ni siquiera me parece que es un buen argumento electoral. Es de tal ignorancia que no puedo creer que esté guionado. Me parece que es digno de ser un pensamiento propio.

RP.- La gobernadora, a su lado, cuando dijo esto asentía con la cabeza...

Si no lo hubiera hecho hubiéramos pensado que ella quiere ser candidata y no es. Pobre, no tiene más remedio que asentir, o quizás ella también está de acuerdo. Dijo: "para qué queremos universidades si los pobres no llegan ahí". No tienen idea que en Argentina, hoy, más del 50 por ciento de los chicos son primera generación en las universidades.

RP.- Se habla de que cerca de un millón de chicos entre 16 y 18 años podrían quedar fuera del padrón electoral, ¿es así?

Es totalmente cierto, al punto que mi hija está en esa circunstancia. Tiene 16 y no está en el padrón, así que estamos haciendo todo lo posible para que ingrese. Pero, si de 10 chicos que conozco, 8 están en esa situación, es algo a propósito y tiende a que, en el momento que vayan a votar aquellos que no se enteraron que están en el padrón, ya sea tarde para hacer algo y sabemos que es la franja etaria más contraria a Macri. Esto no pasaría entre las personas mayores, donde cree que gana.

RP.- Desde Alternativa Federal salieron a convocar a otros representantes, como Daniel Scioli o Macelo Tinelli. ¿Cuál es el juego?

Acabo de leer una declaración de Sergio Massa diciendo que él participaría en una gran primaria opositora, eso me parece que está marcando una diferencia, una posición que se acerca a lo que planteamos nosotros: "una gran primaria opositora". Ojalá aparte de Segio participen Lavagna y todos los que quieran. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!