Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2019 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cynthia Hotton: “La Justicia está siendo afín a una agenda en contra de la vida”

Cynthia Hotton, ministro de la Misión Argentina ante la OEA, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la consolidación del partido Valores para mi País, el feminismo y su visión sobre el aborto. “Es terrible, los hombres hoy en día están dejados de lado, es casi una mala palabra ser hombre, los corren”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

Cynthia Hotton, ministro de la Misión Argentina ante la OEA, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la consolidación del partido Valores para mi País, el feminismo y su visión sobre el aborto. “Es terrible, los hombres hoy en día están dejados de lado, es casi una mala palabra ser hombre, los corren”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Usted iría de candidata a diputada por "Valores para mi País"?

Exactamente. En este momento estamos en un frente electoral, ahora todo el mundo se está reagrupando, porque nuestra idea desde "Valores para mi País" era que todos los espacios que estamos a favor de la vida tengamos una propuesta unificada. Estamos trabajado en una alianza con NOS, que presentaría de candidato a presidente a Gómez Centurión.

RP.- Se dijo en un momento que en el partido usted iría con Amalia Granata, cosa que luego ella desmintió, ¿cuál es la relación que las une? ¿Irán por el mismo frente?

Estamos en conversaciones, a través de Walter Ghione, que es quien está con ella en el armado político, y la verdad es que estuvimos juntas, ella vino a nuestro acto. La idea es ir todos juntos, ella está peleando la provincial todavía, le fue muy bien en Santa Fe y la idea es para las nacionales ver qué es lo que podemos hacer juntos. No sé desde dónde ellos irán a querer participar, si están queriendo entrar en el provincial va a haber distintas propuestas.

Son momentos de mucho movimiento pero tenemos claro, aquellos que estamos a favor de la vida, que hay una demanda de esta población que quiere representantes "celestes", darles algo que sea verdaderamente atractivo y que les garantice que su voto va a ser eficiente.

RP.- ¿Qué visión tienen del aborto?

Es terrible, se están matando vidas, es un bebé. Es tan cruel. Lo que pasa es que es tan negativo hablar de eso, nadie quiere entrar en detalles, pero de eso se trata. Fijate, son muy astutos los que promueven el aborto, la política pública es la ILE, que es tan impersonal, no tenés ni la menor idea de lo que estás hablando, hablan de interrupción y no de aborto.

A veces nos preguntan "¿pero tu partido solamente habla de esto?", por supuesto que no. Ahora, el año que viene vuelve a debatir aborto, ¿a quién querés adentro de la Cámara de Diputados? En ese momento, ¿te va a importar si es un poquito más a la derecha o a la izquierda o en realidad querés ver a aquellos que se juegan por tus valores y familia? Yo lo que quiero transmitir es que busquen un voto positivo en relación a sus intereses como familia, como cristianos, y no tanto por un tema político o un voto en contra de otro.

RP.- ¿Cuál fue la mirada del tema del aborto en Estados Unidos? Donald Trump y varios estados se han fomentado en contra, ¿es cierto?

Tanto el presidente Donald Trump como el vicepresidente Mike Pence, están muy comprometidos con la defensa de la vida y están haciendo algo muy interesante, no solamente apoyar en las legislaturas de los estados este tipo de reversión, porque en muchos era legal y estaban llenos de clínicas, todas financiadas por Planned Parenthood o por el mismo Soros, pero también lo que están haciendo, como hay renovación de jueces, es poner a los que están a favor de la vida. Esto es muy importante, trascienden los gobiernos, son vitalicios. Muchas de nuestras batallas se han perdido desde la Justicia, como el caso de Rodríguez Lastra, que salvó la vida de un bebé y la madre y le están haciendo juicio. La Justicia está siendo loca, afín a una agenda en contra de la vida o de nuestros valores.

También están persiguiendo a las escuelas, que no pueden enseñar lo que los padres han elegido para los chicos.

RP.- Se piensa mucho del derecho del cuerpo de la mujer, ¿qué pasa si una mujer quiere abortar pero el hombre no?

Es terrible, los hombres hoy en día están dejados de lado, es casi una mala palabra ser hombre, los corren. Yo estoy en contra de la violencia contra la mujer y es cierto que hoy en día hay una gran violencia doméstica, pero son ciertos hombres que están cometiendo un delito.

Como que la mujer está vista hoy en día como el sector social a proteger, tanto que se van para el otro lado.

RP.- ¿Tiene relación con Mauricio Macri?

Yo soy una funcionaria de carrera, respondo al lineamiento del gobierno y me corro de los temas con los cuales no comparto. Por ejemplo, acá en la OEA no llevo temas que sean sensibles para mi agenda personal. El gobierno tiene una posición tomada con respecto al aborto, que no es lo que dice la ley. Los representantes que vienen a la OEA de parte del gobierno para eventos especiales o los  que traen la voz del oficialismo son el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y la presidente del Consejo de la Mujer, Fabiana Tuñez, ambos súper abortistas. Entonces, cuando se habla de programas de salud para Latinoamérica se habla de salud sexual y reproductiva para la mujer, que incluye aborto.

Yo sí estoy en contacto con gente del gobierno para otros temas, por ejemplo, ahora estamos trabajando con la libertad religiosa para la región.

Nuestro espacio político, "Valores para mi País", no tiene nada que ver con el gobierno, vamos con una propuesta por separado, políticamente no estoy con el gobierno de Mauricio.

RP.- ¿Cómo repercutió la fórmula Fernández-Fernández en Estados Unidos?

La realidad es que nosotros no estamos en el centro de la mirada de los críticos de Estados Unidos, más allá de aquellos que están interesados en lo que pasa en la región o el sector financiero o económico, que está viendo mercados emergentes, analizando dónde hacer inversiones. Tanto de un lado como del otro es súper negativa esta fórmula, porque lo que demuestra es el nivel de impunidad que se puede lograr desde la clase política, unida con la Justicia. ¿Cómo puede ser que una persona como Cristina, que ha robado, que está comprobado, que está siendo juzgada, no tenga ningún problema no sólo en volver a presentarse, sino que aparte hacen estas fórmulas raras? El mensaje es: "me quiero garantizar la impunidad". Ya están hablando de cómo la van a indultar, no se puede creer que haya un sector de la población que los vote. No juzgo a quienes los votan, sino que pienso: "como los han engañado, como los han comprado a lo largo de una generación". Es muy triste y eso se ve de acá. Los políticos interesados en Argentina dicen "no tiene remedio". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!