Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Córdoba presentó a su equipo de trabajo: “Venimos limpios e impolutos”

El precandidato a intendente por el Partido PAÍS, Daniel Córdoba, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) junto a los principales candidatos que lo acompañarán en la lista. En relación a cómo encarar el problema de la inseguridad opinó: “La prevención es el primero de los principios”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El precandidato a intendente por el Partido PAÍS, Daniel Córdoba, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) junto a los principales candidatos que lo acompañarán en la lista. En relación a cómo encarar el problema de la inseguridad opinó: “La prevención es el primero de los principios”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es el mensaje que quiere darle a los platenses?

DANIEL CÓRDOBA: Es un pedido, un ruego pero no precisamente para que me voten. Estoy convencido de que vamos a ser la mejor opción y que vamos a llegar a la intendencia, pero le digo al platense que cuando tuvo presidente, gobernador e intendente alineados al mismo espacio, La Plata no arrancó, después pasó lo mismo y la ciudad empeoró.

Entonces yo entiendo el fanatismo, el fenómeno de la grieta, de las antinomias, de que mucha gente vota con la camiseta puesta y quizá no se toma el trabajo de analizar, lo entiendo y la verdad que después de tantas decepciones, sobre todo en esta ciudad, a veces cuesta analizar.

Creo que este es un momento para que la gente de La Plata, aunque tenga total injerencia lo que pasa en el plano nacional y la provincial, se preocupe pura y exclusivamente por la ciudad porque a nosotros después no nos ayuda nadie, nadie nos regala nada y nos olvidan.

A la gente de la ciudad de La Plata le pido, le ruego, le imploro que si tiene que cortar boleta, corte pero piense cuáles son las opciones. Creo que hasta ahora hay una sola lista que no venimos de la política, somos de todos los estratos sociales y si no, googleen a todos los candidatos de la lista. Venimos limpios, impolutos, desde un punto muy lejano a la política pero muy cercano a la gente.

Por favor, les pido que dejen la camiseta y el fanatismo de lado cuando voten al municipio. Acá no pasa por la política nacional y provincial sino porque estén los mejores.

RP.- ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos?

ORCAR AVENDAÑO: Soy primer candidato a concejal. Vengo de una larga formación en el plan “Puentes” que desarrolló en Córdoba el ex gobernador Juan Manuel de la Sota con quien tuve la suerte de trabajar muchísimos años y es para generar políticas municipales, de ahí viene el nombre.

Esto trata fundamentalmente de la generación de empleo sobre la base de los recursos autónomos de una ciudad que tiene una muy fuerte injerencia de la administración pública pero que ya no alcanza y la universidad. Nosotros entendíamos que lo que faltaba era la pata económica.

Encontramos que no tenemos ingresos, salvo la dádiva de los gobiernos nacionales y provinciales y una muy cara pero muy baja recaudación de impuestos. Entonces nos pusimos a estudiar cuál era la proyección de la ciudad que tiene un cordón productivo muy importante pero muy abandonado.

Veíamos que la ciudad malgasta casi el 35 por ciento de su presupuesto municipal en enriquecer a un sector muy chiquito a través de la basura. Mientras el mundo a través de los residuos construye caminos, escuelas, hospitales, genera empleo y dignidad, nosotros hacemos unas bolsitas prolijas en el Ceamse, las enterramos y seguimos comiendo los humedales del río, contaminando el suelo y las napas.

Con Daniel (Córdoba) nos reunimos con un grupo empresarial que quieren venir a través del plan “Puente” y a empezar a motorizar estas tres áreas: la universidad, el municipio y el cordón productivo. Ese sería el primer puente a construir.

ALEJANDRA CALABRESE: Soy candidata a consejera escolar y mi rol va a ser dar continuidad como sea a las clases, ya sea por problemas de gas, de luz, agua, ahí estaremos los consejeros escolares.

Quiero agradecer por llevar la voz de las mujeres porque llevamos la paridad en la política. Hoy tenemos que estar cerca de la gente, los vecinos. El pueblo necesita que nos acerquemos porque quizá tienen una mala idea de lo que hoy llamamos la política y no somos todos iguales.

JAVIER BURELLI: Me postulo a senador provincial con la idea de participar lo más posible para dar soluciones, hay un montón de proyectos que son para figurar y decir: “Presenté algo”.

Nosotros queremos generar ideas nuevas pero también participar en todas las ideas que sean buenas y deberían ser aprobadas para que la realidad social cambie de una vez por todas.

RP.- ¿Cómo trabajaría en el área de seguridad?

DANIEL CÓRDOBA: Fabián Onzari es hoy nuestro referente con experiencia vivida y apoyo de la juventud.

Una vez que una cámara filmó un hecho delictivo, ya es tarde, servirá para encontrar al que lo hizo pero ya es tarde. Si yo fuese ladrón en la gestión Daniel Córdoba, búsquenme ya y péguenme un tiro porque en el lugar menos pensado va a haber una persona observándolos sin que ellos se den cuenta.

Cuando tengamos detectados los lugares donde se sale a delinquir -y no es tan difícil, se hace inteligencia y estrategias con gente infiltradas-, que empiecen a cuidarse y desconfiar hasta del mejor de sus compinches de atraco.

Realmente yo no querría ser ladrón, no porque usáramos la violencia ni porque nos apartemos de la ley sino porque no le vamos a permitir, dentro de lo posible, ni siquiera que confíen de su sombra ya que los puede traicionar a los que hacen el mal.

RP.- ¿Usted pondría énfasis no tanto en la tecnología sino en personas?

DANIEL CÓRDOBA: Lo de Sergio Massa en Tigre es indiscutible, tiene ochenta por ciento menos de delincuencia; el mismo proyecto hecho en San Fernando también, un noventa por ciento menos de delincuencia. Lo que está bien no es cuestión de sacarlo, sino de mejorarlo, lo que le falta a eso es la anticipación, cuándo, cómo, dónde y quién sale para delinquir. La prevención es el primero de los principios.

Lo que queremos hacer lo tenemos que hacer con mucha pasión, corazón pero con mucho cerebro y sumar lo bueno, no descartarlo. Primero se evalúa el tema, se diagnostica y se lleva a la práctica. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!