Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de mayo de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gastón Harispe: “Cristina notó una fisura, como en el 2003, en el sector hegemónico”

Gastón Harispe, diputado del Parlasur, dialogó en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la intención de Macri de disolver el Parlasur y los efectos del lanzamiento de la fórmula Fernández – Fernández. “La decisión de Cristina de postularse junto a Alberto es estratégica”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Oscar Cuartango

Gastón Harispe, diputado del Parlasur, dialogó en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la intención de Macri de disolver el Parlasur y los efectos del lanzamiento de la fórmula FernándezFernández. “La decisión de Cristina de postularse junto a Alberto es estratégica”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP: ¿Qué opina de la fórmula Fernández - Fernández?

Ya tenemos candidato a presidente del bloque peronista principal, que esta expresado en la grilla electoral, pero hay que ver cómo termina siendo, teniendo en cuenta que hay tres bloques peronistas: el formado por FPV, Unidad Ciudadana y PJ, el bloque de Alternativa Federal, y el peronismo de Lavagna.

Me sorprendió la fórmula porque no había pensado a Alberto Fernández como candidato a presidente; Cristina se dio cuenta de que hay una oportunidad de fisura, como en el 2003, en el sector hegemónico. Este binomio tiene la capacidad de penetrar en un sector de la burguesía nacional porque da cierta estabilidad frente a una tarea por venir. La decisión de Cristina de postularse junto a Alberto, es una estrategia; hoy necesitamos fuerzas para ganarle a Macri, no solamente en votos sino también desde el apoyo de sectores de poder.

RP: ¿Macri quiere desactivar el Parlasur?

Está corriendo y se está apurando para hacer concesiones porque debe suponer que se acerca su derrota electoral. Quiere desmantelar todo el nivel de integración latinoamericano que construimos en los últimos años; desactivaron el Unasur, aunque tiene que pasar por el Congreso, y ahora van por el Parlasur. En la convocatoria a elecciones, de todas las boletas, no nos incluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!