Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2019 | Judiciales

Polémica

San Isidro: Pese a las críticas, Vidal designó al fiscal del caso García Belsunce

Luego de que el Senado bonaerense aprobara el pliego de reemplazo de Julio Novo, el ejecutivo decidió dar curso a la designación del nuevo y controvertido fiscal General de San Isidro, John Broyad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La noticia sobre la designación del nuevo fiscal General de San Isidro que reemplazará a Julio Novo fue publicada en el Boletín Oficial. Si bien no sorprendió que el ejecutivo provincial aprobara el pliego del ex fiscal del caso de María Marta García Belsunce, muchos creen que sigue siendo controversial que John Broyad haya resultado elegido.

Al respecto, ya figuras públicas se habían mostrado en contra de la designación, como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien se comunicó a través de una carta con la gobernadora María Eugenia Vidal cuando el trámite de elección finalizó en la Legislatura y se elevó al ejecutivo para que continúe el proceso de designación.

En la misiva, Pérez Esquivel manifestó que era oportuno considerar que se evalúe contar con un procedimiento que dé lugar a la participación de la opinión de la ciudadanía, siendo estos los que se benefician por la calidad de la Justicia y quienes deben trabajar para promover la misma.

“Nos inquieta el actuar del doctor John Broyad, motivo por el que se debería rever la postulación del cargo de fiscal General y por lo tanto desde nuestra institución consideramos que carece de idoneidad para el cargo que se lo ha postulado”, comentó desde SerPaJ el premio Nobel.

Recordemos que el antecesor a Broyad, Julio Novo, había renunciado allá por finales del 2017 cuando se lo vinculó al encubrimiento de narcotraficantes, lo que hizo que presente una carta al jefe de Fiscales bonaerenses vinculado con la diputada nacional Elisa Carrio, Julio Conte Grand, quien lo había suspendido antes de su dimisión. Tiempo después, la líder de la Coalición Cívica pediría la prisión preventiva del ya ex fiscal.

A su vez, el anterior fiscal estaba vinculado con el nuevo funcionario en el caso García Belsunce, cuando se lo señaló a Broyad como el enviado de Novo para enmarañar la investigación mediante el cambio de testimonio de ciertos testigos que indagó sobre cuestiones ya contestadas a lo largo de la pesquisa. Según denunciaron oportunamente, el objetivo habría sido lograr contradicciones en el recordado crimen en el country Carmel, para que la verdad no pueda salir a la luz. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!