Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Francisco “Paco” Durañona: “Estoy convencido que Alberto Fernández va a ganar en primera vuelta”

Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la preferencia de Alberto Fernández sobre Axel Kicillof, los efectos del lanzamiento de la fórmula y la posible inclusión de Sergio Massa. “Cambiemos encontró un fuerte respaldo pero ha caído por el catálogo de mentiras que dijeron”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la preferencia de Alberto Fernández sobre Axel Kicillof, los efectos del lanzamiento de la fórmula y la posible inclusión de Sergio Massa. “Cambiemos encontró un fuerte respaldo pero ha caído por el catálogo de mentiras que dijeron”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP: ¿Cómo van a reaccionar los intendentes ante la preferencia de Alberto Fernández sobre Axel Kicillof?

Siempre rechacé esa posición corporativa de que los intendentes tienen una candidatura garantizada; si hay muchos candidatos y candidatas que tienen vocación de proponerse hasta el final, está la herramienta de las PASO y será el electorado quien decidirá. Limitarlo solamente a que participen intendentes es un error porque estamos buscando ampliar el espectro.

Alberto tiene muchas características personales y la estrategia tiene que ver con extender nuestro frente lo más posible, aprovechando la muñeca política y su condición de arquitecto de unidad, que ha demostrado en cada una de las elecciones de las distintas provincias; es evidente que tiene un bajo nivel de conocimiento que hay que trabajar e instalarlo.

RP: ¿Cree que al llevar candidatos del conurbano o externos a la provincia de Buenos Aires, el espacio más amplio del FPV cedió gran parte del electorado a las oposiciones?

Entre 2005 y 2017 pasamos, con Cristina como candidata, de más de 40 puntos de apoyo en el interior a un poco menos de 20, una diferencia fundamental en un padrón que representa el 14 por ciento del electorado nacional; ahí se explica la derrota del 2015, en Provincia y en Nación. Cambiemos encontró un fuerte respaldo, pero se ha caído por el catalogo de mentiras que dijeron; eso no significa que la oposición asegure su victoria, sino que tenemos que dar nuestras propuestas para sacar, de manera urgente, a la provincia y a la nación de esta situación tristísima en la que nos pusieron tanto Macri como Vidal. No puede ser que la política se haya convertido en un campeonato a ver quién dice las peores cosas del adversario, mientras el electorado nos mira de lejos. Tenemos que discutir propuestas que tengan pisos de realidad y que generen una profunda expectativa para marcar los apoyos populares de cara a estas elecciones. Eso es lo que estoy haciendo al recorrer cada una de las localidades del interior de la provincia de Buenos Aires

RP: ¿Como impactará la propuesta de Cristina en cuanto a la respuesta electoral y a la definición de la candidatura definitiva?

Estoy convencido de que la fórmula va a ganar en primera vuelta, si cumplimos con los pasos que venimos conversando, por un margen importante. La decisión de poner al frente a Alberto es un mensaje para seguir profundizando en la unidad; Cristina es una de las personas más importantes de nuestra patria. Con semejante caudal electoral que garantizaba una gran elección con su nombre en el primer lugar de la boleta, ponerse un paso al costado y cederle el primer lugar a un compañero, que garantice lo que la sociedad está demandando, habla de una grandeza, generosidad e inteligencia estratégica increíble.

RP: ¿Massa está dentro de la unidad?

Hay que ver cómo se termina de congeniar, pero el objetivo común es terminar con este gobierno de Macri en la Nación y Vidal en la Provincia, el 10 de diciembre. Pensar por un instante que continúen gobernando por cuatro años mas es realmente tenebroso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!