Lunes 16.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2019 | Gremiales

Trabajadores pobres, gremialistas ricos

Escándalo en UATRE: Ramón Ayala tiene tres sueldos por un monto millonario

El representante de los trabajadores del campo es empleado múltiple y gana una suculenta cifra. Con varios autos y propiedades en su haber, el sindicalista mantiene oculta de los organismos estatales de control una sociedad de la cual es socio mayoritario.

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ernesto Ramón Ayala, reemplazo a Gerónimo “Momo” Venegas en la conducción del gremio y del Partido Fe, aliado al oficialismo de Mauricio Macri. A sus 68 años, el sindicalista que representa a los trabajadores del campo está registrado en tres empleos y cobra a fin de mes una suma millonaria.

Tal como demuestran los documentos a los que REALPOLITIK tuvo acceso exclusivo, en mayo de 2018 Ayala cobraba un sueldo por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de 200.637,07 pesos, y otro por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de 162.363. Además, Ayala percibe haberes por la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) de 439.219,61 pesos.


La historia laboral de Ernesto Ramón Ayala, empleado múltiple.

En los registros de marzo, el sindicalista aparece trabajando para UATRE, RENATRE y OSPRERA. En este sentido, aparece registrado en tres aseguradoras de riesgos de trabajo, una por cada empleador: Prevención Aseguradora de Riesgos de Trabajo SA por RENATRE, Experta por UATRE y Asociart.


Las tres ART en las que aparece registrado Ernesto Ramón Ayala.

PROPIEDADES Y SOCIEDAD OCULTA

El próspero gremialista tiene tres autos, siendo el de más valor una camioneta Toyota Sw4 4x4 Srx 2.8 modelo 2016, valuada en casi 1.300.000 pesos. Además, posee un Bora del año 2006, que cuesta un poco más de 200 mil, y un Vento año 2009, que tiene un valor de alrededor de 320 mil.


Los tres vehículos registrados a nombre de Ernesto Ramón Ayala.

Respecto de su situación financiera, el sindicalista mantiene deudas con diferentes bancos por un total de 483 mil pesos. La entidad con la que más problemas tiene es el BBVA Banco Francés, a la cual le debe un total de 340 pesos, pero también aparece en los registros de Santander Río, Banco Nación y Banco Provincia de Buenos Aires.


Ernesto Ramón Ayala mantiene deudas por casi medio millón de pesos.
Además de lo mencionado, Ayala posee la mayor parte de una empresa llamada MEDAM B A SRL, dedicada a la "recolección, reducción y eliminación de desperdicios" tóxicos y patológicos. La compañía tiene doce empleados y su última ganancia anual fue de más de 5 millones de pesos.

Registro de la sociedad que posee Ernesto Ramón Ayala.

Cabe destacar que a Ayala se le habría olvidado registrar que posee dicha sociedad en la declaración jurada que presentó ante la Unidad de Información Financiera (UIF), dado que la empresa no aparece en el documento. Asimismo, además de los tres autos mencionados más arriba, su importante patrimonio está conformado por cuatro propiedades.


Las cuatro propiedades registradas a nombre del titular de UATRE.

EL HEREDERO Y MÁS IRREGULARIDADES

Su hijo, Cristian Maximiliano Ayala, tiene 42 años y está dado de baja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por no presentar declaración jurada ni pagar impuestos. Sin embargo, está registrado como empleado del sindicato que conduce su padre, UATRE.


Cristian Maximiliano, hijo de Ernesto Ramón Ayala, registrado como empleado de UATRE.

En este contexto, vale aclarar que UATRE, que tiene casi 1500 empleados, no presenta balances ante la AFIP. Pero lo más curioso del sindicato es que el único registro bancario que posee es una deuda de mil pesos con el Banco Nación, no hay registros de que exista otra cuenta, lo que deja al menos sentada la sospecha de si tendrán en blanco o no a sus empleados.


En falta, UATRE no presenta balances ante la AFIP.

Hasta aquí, el gremialista aliado a Cambiemos, y el sindicato que conduce, presentan un cúmulo de situaciones -por lo menos- irregulares, que se ocultan bajo la fachada de la representación de los trabajadores del campo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
31 May | 11:20
Loly Peralta | [email protected]
Es una verguenza que todos los gremialistas se hacen multimillonarios con plata del trabajador!!! Preso deberian estar y devolviendo todo lo robado!!!
28 May | 11:24
Nelda Baez | [email protected]
Quiero decir que el hijo Cristian tiene un puesto jerárquico en Osprera y que el Ramón fue acusado por violación en Santa Fe y lo salvó el Momo. Que horror para nosotros los rurales que tenemos que pagar por las órdenes y más en el lugar que te atienden y es muy mala la Obra Social. Yo me borro ya.
27 May | 06:43
Estanislao Zeballos | [email protected]
Esperen sentados, estos no sólo se reparten los cargos, al igual que los Moyano, sino que no se van nunca y los que deberían sacarlos a las patadas en el tujes, son los agremiados y borrarse. Los sidincatos no sierven para nada en Argentina, solo para que un grupo de vivos, se encaramen en los cargos y solucionen su futuro para siempre y por varias generaciones.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.