Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2019 | Municipales

Bahía Blanca

Cambiemos: Héctor Gay, el intendente “astrólogo” que cobra medio millón de pesos mensuales

Ante AFIP, el jefe comunal está extrañamente registrado prestando servicios personales, tales “como actividades de astrología”. Además, no ha presentado balances y cobra un sueldo de casi medio millón de pesos mensuales, a pesar de que a sus empleados les pide “austeridad”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Norberto Gay, se dedicaba al periodismo antes de comenzar a ejercer la función pública representando al partido oficialista, Cambiemos.  Sin embargo, aparece misteriosamente registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la actividad 3, formulario 883, que incluye servicios personales tales “como actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agentes matrimoniales”, entre otras.


La sospechosa manera en que aparece registrado Héctor Gay ante el organismo estatal.

Asimismo, según la AFIP, Gay también está inscripto en el monotributo por servicios generales de la administración pública, pero no registra declaraciones juradas ni balances para poder ser consultados. Tampoco tiene empleados en relación de dependencia. Por su labor como intendente cobra un suculento sueldo mensual de 463.640,60 pesos, cifra a la que llegó luego de que el año pasado se aumentara el sueldo tras pedir “austeridad” a sus empleados.


En falta: Héctor Gay no presentó balances para ser consultados.

Casi medio millón de pesos es el sueldo mensual del intendente Héctor Gay.

El intendente de Cambiemos posee una envidiable flota de vehículos. Tiene un auto Peugeot 307 XT modelo 2008, cuyo valor en el mercado ronda los 230 mil; una camioneta Honda CRV LX modelo 2011, valuada en 500 mil pesos aproximadamente; y un Volkswagen Move Up! año 2016, que actualmente cuesta alrededor de 340 mil.


Los autos registrados por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Además, registra en su haber cuatro propiedades, y de consumo de tarjetas tiene más de 200 mil pesos. Sin embargo, el jefe comunal también tiene problemas de dinero, porque está registrado en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) como contribuyente con deuda grado 1: debe entre 501 y 4.500 pesos.


Las cuatro propiedades registradas a nombre de Héctor Gay.

Su esposa se llama María Isabel Hipperdinger, y junto a ella concibió a Federico Gastón, María Eugenia y María Agustina. La mujer del intendente también trabaja para el estado, es profesora y gana 19.067,43 pesos como empleada de la dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


Historia laboral de María Isabel Hipperdinger, esposa del intendente de Bahía Blanca.

SALPICADO POR EL ESCÁNDALO

El misterio no es lo único que envuelve Héctor Gay, también se vio involucrado en algunos escándalos que mancharon su gestión. Uno de ellos fue el que tuvo lugar a principios de año, cuando los vecinos de la ciudad ingresaron al despacho del intendente reclamando ante la medida de fuerza de los empleados del cementerio local, que provocó que varias familias debieran retrasar la sepultura de sus seres queridos.

Por otro lado, el jefe comunal fue salpicado por la escandalosa encarcelación de Juan Vitalini, hermano del presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Nicolás Vitalini. Al mismo tiempo que Gay recorría Parque de Mayo bajo la consigna “Sí al deporte, no a las drogas”, el entonces funcionario municipal fue apresado tras habérsele hallado un paquete de cigarrillos repleto de cocaína.

La cuestionada gestión del periodista devenido en político también se caracteriza por favorecer a amigos. En marzo de este año se conoció que el intendente otorgó la concesión de la recolección de basura a Bahía Ambiental SAPEM, compañía de la que forma parte Pablo Pusetto, subsecretario de Producción y Empleo de la ciudad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!