Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2019 | Nacionales

Tras cuatro años de gestión

Desopilante: Majdalani se asesora con un ex espía de Néstor Kirchner expulsado de la AFI

La Señora 8 pide consejos laborales a un funcionario desplazado en 2014, junto con Jaime Stiuso. El consultor de “La Turca” es José Francisco “Paco” Larcher, denunciado por manejar una red de espionaje ilegal que realizaba escuchas a funcionarios, políticos y periodistas para luego entregarlas al poder de turno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, lleva cuatro años en el cargo tras ser nombrada en 2015 por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Sin embargo, fuentes reservadas aseguran que la Señora 8 todavía tiene dificultades para desempeñar el rol que le toca cumplir en el organismo oficial, y es aconsejada diariamente por José Francisco "Paco" Larcher

El asesor de “La Turca” fue desplazado junto con Jaime Stiuso cuando se cerró la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) para crear la AFI. El hombre al que la segunda de Gustavo Arribas le pide consejos, comenzó a trabajar como espía en 2003, durante el gobierno de Néstor Kirchner, y permaneció dirigiendo a los espías hasta 2014, cuando fue corrido del organismo. 

Actualmente, trabaja como presidente para América Latina de una importante multinacional de espionaje privado, Impera Intelligence Group, en la que comparte sus días con ex miembros del servicio de inteligencia de Estados Unidos. Pero la mayor polémica reside en que Majdalani le pide consejos aun sabiendo que el ex espía Raúl Rosa denunció en febrero que Larcher creó y dirigió un "grupo especial" para realizar escuchas ilegales a "empresarios, funcionarios, políticos y periodistas", para luego pasar toda la información recabada a Kirchner.

Tras tantos años en el cargo, es llamativo que la Señora 8 aún precise de un asesor de esta magnitud. Más aún tratándose de un ex espía que habría cometido serias irregularidades en el gobierno kirchnerista. Cabe destacar que Majdalani asume su relación con Larcher, pero afirma que el vínculo que mantienen sabe discriminar aspectos políticos y laborales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!