Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2019 | Nacionales

Según Raúl Aragón & Asociados

A pesar de que la mayoría la cree culpable, Cristina ganaría cómoda en las PASO

El trabajo sostuvo que algo más del 30 por ciento de los encuestados creen que la ex presidente es culpable en relación a los juicios que enfrenta. Sin embargo, su fórmula sería la más votada en las PASO.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

La agencia Raúl Aragón & Asociados llevó adelante una encuesta con el propósito de plantear diferentes escenarios electorales de cara a las PASO, tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández. La misma llevada adelante el 22 de mayo de 2019, horas después del lanzamiento oficial.

A pesar de que el 37.3 por ciento de la población considera que Cristina Fernández de Kirchner es culpable en relación a los juicios que afronta y sólo el 27.5 sostiene su inocencia, la fórmula que anunció hace apenas unos días ante el mundo permanece incólume como la opción más elegida por los argentinos.

En un escenario en el que Sergio Massa decida lanzarse por fuera del escenario kirchnerista, la fórmula Fernández-Fernández cosecharía el 28,4 por ciento de los votos, contra el 24,3 de la protagonizada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. La fórmula de Massa, en este contexto acompañado por Miguel Ángel Pichetto, quedaría relegado a un inevitable tercer puesto, con el 16,3 por ciento de los votos.

En el caso de que sea Roberto Lavagna quien encabece la fórmula de Alternativa Federal, la encuesta prevé un escenario más favorable a la fórmula Fernández-Fernández, que se alzaría con el 31 por ciento de los votos, frente al 23,8 de Cambiemos. De este modo, mientras Alberto Fernández lograría un avance de siete puntos porcentuales, Mauricio Macri perdería un 0,6 por ciento. Lavagna, por su parte, no implicaría un gran avance para su espacio, que de hecho perdería 4 puntos en relación a una candidatura de Massa.

Con Juan Manuel Urtubey encabezando la propuesta de Alternativa Federal, el escenario continúa prácticamente igual, lo que implicaría que Mauricio Macri perdería las PASO en cualquier escenario, incluso en fórmula con su ministra más popular, la siempre polémica Patricia Bullrich. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!