Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2019 | Municipales

Sinceramente

Concejal de Cambiemos reconoce que “la gente está mal”

Lo dijo el concejal Miguel Saavedra, quien además lanzó virulentas críticas a quienes faltan a las sesiones del Concejo, en lo que pareciera ser un tiro por elevación a su compañero Guido Giana, faltador compulsivo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El concejal Miguel Saavedra de Presidente Perón trazó un panorama de lo que pasa en su distrito, hoy gobernado por el peronismo, y reconoció que “hay familias que la están pasando muy mal. Los políticos no se la juegan, hay que ir a los barrios y estar cerca de la gente”.

“Duele mucho lo que pasa. Me hubiera gustado que se cumplieran todas las propuestas de Cambiemos y que Macri dijera de entrada cómo encontró el país” dijo Saavedra en diálogo con REALPOLITIK. “Lamento y siento lo que pasa. Hay familias que la pasan mal. Tenemos que tener la esperanza de un futuro mejor gobierne quien gobierne. Creo que los políticos de acá deberían estar más cerca de la gente y colaborar más”.

Saavedra viene de cuna peronista. Es reconocido en la región. “Yo tengo un trabajo social que no se ve porque no me saco fotos y las posteo. Me siento cómodo ayudando a la gente. Vengo al Concejo y cumplo con mi tarea porque para eso me eligieron. Hay otros que ni aparecen pero deberán explicar porque no están con la gente” dijo.

Las palabras sonaron elocuentes. Saavedra no lo nombró aunque el tiro pareció ir en dirección a su compañero de bloque Guido Giana, un faltador compulsivo, que vive en Puerto Madero, es gerenciador de Pami y aspira a ganar la intendencia de Perón.

“Sé que alguno no le caerá bien lo que digo pero es mi pensamiento, mi verdad. Los políticos no se la juegan” se ataja. “En mi espacio podemos tener diferencias pero votamos en equipo. Vengo a mi trabajo y cumplo con la labor legislativa, puedo justificar mis faltas que son las menos. Hace ocho meses perdí a mi esposa y no falté un día. En medio del dolor no falté porque me eligieron y tengo que estar y cumplir con el vecino”, dijo.

 “Siempre trato de colaborar, de ayudar a todos. Acá lo saben. Vengo de una familia pobre y me duele lo que pasa y aspiro a que esto mejore. Espero que gente vote al que trabaja y hace porque ya está cansada de promesas. Hay muchas necesidades, no alcanza con sentarse a mirar y postear la foto. Hay que estar en los barrios”, destaca.

Y como si le hablara a un amigo imaginario cierra: “Si esto es intrascendente y te queda chico ¿para qué te pusiste en una lista? Te hubieras asesorado así sabías que éste es el trabajo que tenias que hacer”.

PAPA BLANCA

La situación de Giana en las sesiones es por todos conocida. El alumno que va a la escuelita de Cambiemos donde se entrenan a los futuros intendentes “sin tierra” para ganar la intendencia tiene varias inasistencias. Su trabajo en el PAMI de la Ciudad Autónoma le demanda mucho tiempo. Además vive en un departamento de Puerto Madero.

Dicen que el apodo de Giana es “papa blanca”: no tiene nada de tierra. Es que no tiene mucho territorio recorrido y poco se lo ve por los pagos. Sin embargo su intención de ser intendente es clara. Ya editó un libro – de alta calidad de impresión- donde aborda temas vinculados a la educación, seguridad, espacio público pero nada de salud, producción o empleo. Mucho menos obra pública. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!