Domingo 18.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2019 | Gremiales

En la sede de Luz y Fuerza

Garaza encabezó el congreso del Frente Gremial Regional y adhirió a la fórmula Fernández-Fernández

Participaron más de 400 trabajadores y unas treinta organizaciones gremiales de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena. Pidió militar por el Frente Patriótico.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Pereyra

El encuentro se llevó a cabo en el sindicato de Luz y Fuerza en la ciudad de La Plata bajo el lema “Hacia la unidad programática de los trabajadores”, en el marco de la realización del primer Congreso del Frente Gremial Regional encabezado por el dirigente petrolero Ramón Garaza. El mismo contó con la presencia de alrededor de treinta organizaciones sindicales de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena. Además de referentes políticos de la región enrolados en Unidad Ciudadana.

Previo al acto, los gremios realizaron un plenario en la que participaron más de 400 trabajadores. Finalizado el mismo, Federico Bach, secretario general de La Bancaria, leyó un documento en el que se expresó la unidad del movimiento obrero y la adhesión al Frente Patriótico camino a octubre.

En su discurso, el secretario general del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, se refirió a la conformación del Frente y aseguró que “es un espacio abierto, participativo, con compañerismo y donde se valora la cuestión humana. Solidarios y generosos”, indicó.

También hizo hincapié en el plano político, en donde el Frente Gremial Regional definió su posicionamiento dentro del Frente Patriótico. “Hemos definido que nuestro lugar es el Frente Patriótico, tenemos a Alberto Fernández como candidato a presidente y nuestra compañera Cristina Kirchner como vicepresidenta y máxima conductora de nuestro espacio. Este es nuestro lugar”, sostuvo.

“Por lo tanto, Tenemos un trabajo enorme, convocamos a militar todos los días en cada una de las fábricas y convencer todos los días a cada uno de nuestros compañeros porque la fuerza de la participación es la garantía de triunfo", expuso Garaza a modo de cierre en donde se entonó la tradicional marcha peronista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.