Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Macri inauguró el Paseo del Bajo y Calcaterra se llevó unos cuantos millones

El Presidente de la Nación, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron este lunes el corredor vial que conectará el norte y el sur de Capital Federal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mauricio Macri brindó un discurso en el cual apuntó contra el kirchnerismo, al decir que “decidimos terminar con que los recursos argentinos terminen en las manos de unos vivos que vuelan con bolsos por el aire”, en alusión al ex secretario de Obra Pública, José López.

De esta manera, lo presentó como el ícono de obra sin corrupción. Sin embargo, se presentó una denuncia por irregularidades en las licitaciones, la cual fue impulsada por la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cecilia Segura, y que fue cajoneada por el juez Claudio Bonadio.

Segura usó su cuenta de Twitter para recordar la existencia de esa causa pendiente: “En 2017, en la AGCBA auditamos cómo se hizo la licitación internacional de los tres tramos que comprende esta obra. Allí apareció con claridad que fue modificado el orden de las adjudicaciones, sin ningún fundamento y en contra de lo que establecían los pliegos licitatorios”, relató.

Detalló que esa maniobra “tenía un único fin: garantizar a la empresa IECSA, entonces en poder de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, el tramo más caro, adjudicado en 3200 millones de pesos”. La denuncia fue ratificada en todos sus términos y presentada a la Justicia Federal. “Desde ese momento, la causa duerme en el juzgado del doctor Bonadío”, denunció la auditora. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!