Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Christian Castillo: “Sería coherente que Massa esté dentro del espacio  de Alberto Fernández”

El dirigente de izquierda Christian “Chipi” Castillo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y se refirió al impacto que generó en el ámbito político el anuncio de la fórmula Fernández - Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El dirigente de izquierda Christian “Chipi” Castillo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y se refirió al impacto que generó en el ámbito político el anuncio de la fórmula Fernández - Fernández. En ese sentido, “Chipi” habló de Alberto y señaló que “este hombre le manejó la campaña a Massa, después a Randazzo, estuvo enfrentado con Cristina, y ahora se viene a mostrar como un kirchnerista moderado, la verdad es muy poco creíble”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo analiza el anuncio de Cristina?

Creo que va en la dirección que venían tomando. Si uno toma en cuenta las decisiones que Cristina venía tomando políticamente, después de la presentación del libro, enseguida hace un acuerdo con el PJ duro, un pejotismo que le votó todas las leyes a Macri, tanto en el Senado como en la cámara de Diputados. El sector que votó al revés de todo lo que hicieron los kirchneristas, ahora quiere aliarse.

Alberto Fernández es una figura que no estuvo en el gobierno cuando el kirchnerismo tomó algunas medidas que eran de confrontación con algunos de los poderes existentes, como fue la Ley de Medios por ejemplo. Este hombre le manejó la campaña a Massa, después a Randazzo, estuvo enfrentado con Cristina, y ahora se viene a mostrar como un kirchnerista moderado, la verdad es muy poco creíble.

Ellos pretenden implementar una política que no rompa con el FMI, y eso nos lleva a una debacle que ya todos conocemos porque la vivimos, como fueron la crisis del 89 y la del 2001. Argentina tiene que pagar alrededor de 40 mil millones de dólares al año, entre 2020 y 2023, cuando el superávit comercial es de apenas 10 mil millones de dólares. Creo que las frases edulcoradas de “hay que negociar tranquilos”, es una falacia, porque no hay margen.

RP.- Se ha instalado fuerte la versión de Massa candidato a gobernador por el espacio de Cristina. Sabiendo que usted tiene información de lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires, ¿qué opinión tiene sobre este rumor?

Hay una posibilidad, porque lo han dejado trascender desde su espacio, de que acompañe la fórmula Fernández-Fernández. Ya sea desde una PASO presidencial o acordando alguna participación en la fórmula bonaerense. Sería coherente que Massa esté dentro del espacio  de Alberto Fernández, no veo una diferencia en el programa o en la perspectiva.

RP.- Ante este panorama, ¿de qué manera se rearma la izquierda?

Se ha acordado la fórmula presidencial, Nicolás del Caño del PTS, y lo acompañará Romina Del Plá. Estamos terminando de acordar el resto de las listas en todo el país, y desde el Frente de Izquierda llamamos al espacio de Zamora y al MST para hacer una alternativa en común.

Así que tendremos reuniones estos días para terminar de ver las posibilidades de incorporarlos a esta gran conquista que es el Frente de Izquierda.

RP.- A nivel personal, ¿va a ser candidato?

Lo estamos definiendo, todavía no lo hemos resuelto. Quiero esperar a que se termine de acordar en el frente y después de eso lo anunciaremos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!