Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2019 | Legislativas

Otro triste caso en La Cámpora

Escándalo: Audio revela que Ottavis habría ejercido violencia de género contra Mayra Mendoza

Dentro de La Cámpora, espacio político liderado por Máximo Kirchner, no dejan de conocerse denuncias por abuso y violencia de género. A esta altura, las revelaciones y los desmanejos no hacen más que generar preocupación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este medio accedió a un material exclusivo en el que, dentro de una reunión de mujeres militantes, se da a conocer que “todos saben” que la diputada Mayra Mendoza era víctima de abusos cuando era pareja del polémico legislador bonaerense.  

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, habría sido víctima de violencia de género mientras estaba en pareja con el actual diputado bonaerense, José Ottavis. La denuncia pública se dio en el marco de un encuentro de militancia que reunió a mujeres de distintas agrupaciones kirchneristas para debatir sobre los casos de abuso que salieron a la luz en los últimos meses. 

 

Un dato no menor es que la charla en la que se dio a conocer el impactante caso fue encabezada Eva Mieri, mano derecha de Mendoza, militante kirchnerista y concejal de Quilmes. Quebrada y llorando, la edil aseguró que dentro de La Cámpora “es muy difícil dar estas discusiones, con los machos que tenemos”.


Mayra Mendoza junto a su mano derecha, Eva Mieri.

La olla se destapó cuando Stephanie Calo, quien denunció a Jorge “El Loco” Romero por abuso, afirmó estar esperando una respuesta política de Mendoza respecto de su caso. “Espero que Mayra salga y diga algo como mujer. Todos sabemos que también Mayra sufrió violencia de género, sabemos todos lo que pasó con (José) Ottavis”, sostuvo la militante kirchnerista. 

“UN PROCESO DOLOROSÍSIMO”

Cabe recordar que Mendoza estuvo en pareja con Ottavis durante seis años, desde el 2008 al 2014. El encuentro reunió a varias jóvenes víctimas de violencia de género dentro del espacio político, quienes pidieron respuestas a las cabezas del partido y reflexionaron sobre la necesidad de actuar “cuando vemos actitudes raras, la vemos a la compañera marcada, la vemos mal, o cuando vemos que la compañera se puso en pareja con alguien y esa pareja la absorbió”. 


El "Cuervo" Larroque junto a José Ottavis y Mayra Mendoza.

En este punto, Mieri, la mano derecha de Mendoza, señaló que “es un proceso dolorísimo. En ámbitos políticos, como al que pertenecemos, es muy difícil que escuchen”. Por su parte, Calo justificó el silencio de la diputada porque, según afirmó, todas las mujeres que sufren violencia de género tienen “un proceso de deconstrucción”. 


Eva Mieri junto a Máximo Kirchner.

Asimismo, en el encuentro señalaron que Mendoza no se habría pronunciado respecto de la denuncia contra Romero porque el senador nacional la tendría amenazada. “A mí me haría bien que ella salga a hablar, las pibas la van a acompañar”, sostuvo la víctima de “El Loco”.  

ANTECEDENTES

Cabe recordar que Ottavis fue denunciado ante la Justicia por su ex mujer y madre de su hijo, Laura Elías, en el año 2012. “La última vez que Ottavis me golpeó fue en 2009, ya estaba divorciada, y fue delante de dos policías en la puerta de mi casa: me sacudió del brazo, me rasguñó y me pegó una trompada en el brazo”, relató siete años atrás la ex esposa del legislador. 

Según Elías, el diputado bonaerense ejerció durante años violencia psicológica y física en su contra, lo cual habría continuado en la relación que mantuvo con Mendoza. Como si esto fuera poco, la mujer aseguró que el dirigente de La Cámpora le habría dicho que podría “mandar a matarla por 500 pesos”.

Otra ex pareja de Ottavis, la mediática Vicky Xipolitakis, también supo hacer duras críticas al dirigente peronista. “Es un traidor, psicópata, manipulador. No puede ni con él. Está arruinando hasta la educación de su hijo. No puede hacer feliz a ninguna persona que tenga a su lado. No tiene mal corazón, pero todo lo que hace es de mal tipo”, afirmó la vedette tras terminar el noviazgo que mantenía con el legislador provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!