Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Darío Díaz Pérez asegura que “las definiciones empiezan a arrimarse”

El senador del bloque PJ – Unidad y Renovación Darío Díaz Pérez dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) luego de realizarse un locro patriótico que reunió a 1500 personas en Lanús. “Hay sectores que se están dando cuenta que, o participan o están condenados a empeorar susituación”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El senador del bloque PJ – Unidad y Renovación Darío Díaz Pérez dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) luego de realizarse un locro patriótico que reunió a 1500 personas en Lanús. “Hay sectores que se están dando cuenta que, o participan o están condenados a empeorar susituación”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Fue un fin de semana patriótico, ¿fue exitoso el locro?

Si, la verdad es que fue muy bueno. Eso es gracias a la estructura de la militancia en Lanús que está relacionada con el Partido Justicialista, más allá de que fui yo quien impulsaba la actividad.

Pero el Partido Justicialista tiene una estructura de militantes muy importante que es la que permanentemente lleva adelante muchas actividades, y un día como ese era imposible dejarlo pasar. Tenemos la obligación moral y política de tener siempre presente qué significa el 25 de mayo en la vida de los argentinos y recrearlo todas las veces que se pueda, eso es lo que hicimos.

RP.- ¿En dónde se hizo?

Se realizó en el Club Social y Deportivo Siglo XX, que es muy importante y grande en la zona, lo cual permitió la confluencia de distintos sectores además de la importante compañía de personalidades políticas, como Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; Juan Pablo de Jesús, intendente del partido de la Costa, que también es un amigo personal; legisladores provinciales;  ediles como el primer concejal Edgardo Depetri y por supuesto toda la estructura de todas las barriadas nuestras que componen las distintas unidades básicas y centros de trabajo social.

Esto de alguna forma también demuestra que estamos viviendo un momento especial de la política de la provincia de Buenas y de la Argentina ya que el día anterior estuvimos en Merlo compartiendo el acto con nuestro candidato a presidente, Alberto Fenández y nuestra candidata a vice, en donde las definiciones empiezan a arrimarse, para que una vez definido lo nacional pasemos a la provincia y luego al tema territorial, municipal.

RP.- Los actos fueron en el Conurbano y no sólo asistieron jóvenes sino personas de distintas edades, jubilados, sectores que están postergados, ¿qué opina?

Es verdad que en estos tiempos además de lo que normalmente se moviliza como la estructura política, se visualizan claramente sectores que no estaban participando porque posiblemente les aburre o no les gusta pero aquí lo que está en juego es su supervivencia.

Son los silenciados, los ninguneados, los que no han sido tomados en cuenta, los que han sido expulsados, cosa que parecía hace tres años atrás que era imposible que pasara porque todos entendíamos que cuando se adquieren derechos ya no se los puede arrebatar a la gente.

Sin embargo, creo que estos tres años de deterioro han producido una movilización de sectores que se están dando cuenta que, o se mueven, participan, reclaman, se organizan o están condenados a empeorar su situación.

Como dato, en nuestros barrios es en donde tenemos muchísimo trabajo social, merenderos, comedores que los sostenemos de la forma que podemos porque tampoco el gobierno municipal está ayudando, creen que con un poquito ya se consigue paliar el momento y no, es muy grave lo que está pasando. Allí también se visualiza que la gente está inquieta, rebelde, muy enojada y va a hacer pesar muy fuerte su bronca contra el gobierno nacional.

RP.- Hay incertidumbre en relación al candidata o candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, ¿charlaron con los otros intendentes del tema?

Hubo varias reuniones en estos días, yo participé en casi todas. En San Antonio de Areco nos reunimos con los intendentes del interior y del Conurbano Bonaerense; con legisladores provinciales, los presidentes de los bloques y Alberto Fernández.

Allí se pudo dialogar muy bien con Alberto, planteándole las inquietudes, las intranquilidades que viven los municipios y además el reclamo de que no se vaya a cometer el mismo grave error de desconexión con los intendentes que este gobierno provincial está llevando adelante.

Se discutió de proyectos políticos, propuestas, sistema de organización pero todavía no surge el nombre de la o el candidato a gobernador porque creo que eso también está en sintonía con acuerdos finales a los que se está llegando de cara al 12 de junio cuando se definan los frentes electorales.

Por mi experiencia como intendente de Lanús y mi tarea como legislador, me gustaría que el candidato sea un intendente porque eso da una tranquilidad muy fuerte a los que desarrollamos la actividad política, las transformaciones y las mejoras a nivel territorial. Pero todavía el nombre no sale, así que hay que ser muy respetuosos de eso y de la planificación estratégica que se viene haciendo en el marco de la fórmula nacional, de la que proviene la provincial, que a su vez definirá las candidaturas territoriales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!