Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

José Luis Pallares: “Está en boga un acuerdo con el Partido Justicialista”

José Luis Pallares, senador provincial de Buenos Aires por el Frente Renovador, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el armado del espacio y la designación de una comisión negociadora para vincularse con el Partido Justicialista u otros sectores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

José Luis Pallares, senador provincial de Buenos Aires por el Frente Renovador, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el armado del espacio y la designación de una comisión negociadora para vincularse con el Partido Justicialista u otros sectores. “Está la necesidad de quitarle a Sergio Massa la responsabilidad de que él sólo sea el culpable de las negociaciones para la factibilidad de lograr la unidad con algún otro sector político”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál será la decisión del espacio? ¿Permanecerán en Alternativa Federal o formarán parte de una unidad más amplia?

No estamos ni cerca de eso. Afirmar algo por el estilo sería estar mintiendo. Nosotros tenemos un congreso el jueves, el primer congreso del Frente Renovador, luego de seis años de vida. Con el debate abierto, con delegados congresales de todo el país, es donde saldrá quizás la primera propuesta para comenzar a debatir en los diez días posteriores cuál va a ser el destino de nuestro espacio. Hoy nosotros seguimos formando parte de Alternativa Federal.

RP.- Llama la intención cómo se vive la dinámica política, luego de años acostumbrados a que no haya debate en la mayoría de los espacios. ¿Es una revitalización de la política?

Yo creo que es el emergente de la frustración que ha tenido la gente con la dirigencia política los últimos años. El emergente de esto es la necesidad que impone la gente misma, sobre todos quienes militan o tienen responsabilidad de conducción dentro de cada partido, de llevar adelante este tipo de cuestiones, donde al menos los dirigentes de segunda o tercera línea tengan la oportunidad y su opinión, que enriquece el debate y la decisión que se va a tomar en el espacio.

Yo estoy muy contento, luego de haber tenido una reunión operativa de lo que va a ser el jueves, realmente muy revitalizado. Sabiendo que dentro de mi espacio político existe ese debate que sobre todo piden los más jóvenes. Nos vamos a encontrar con muchísimos jóvenes, van a tener la palabra, así que esperemos que enriquezca la idea y luego Sergio Massa, al que se le va a trasladar la responsabilidad, tenga la oportunidad cuando tome la decisión de saber lo que pensamos las segundas y terceras líneas.

RP.- ¿Cómo ve la figura de Malena Galmarini?

Malena es una gran militante social, una caminadora incesante de los barrios, militante de aquellas que todos los espacios políticos quisieran tener. Una mujer joven, con una preparación que no tienen muchos y con una militancia social que tampoco tienen muchos. Es una luchadora incesante por la paridad pero también por la reivindicación social de todos aquellos que hoy se encuentran absolutamente postergados por este modelo.

RP.- ¿Hay probabilidades que, lejos de definirse este jueves, los convencionales nombren una comisión con la plena libertad de terminar los acuerdos que hubiese?

Casi con seguridad va a ser una de las propuestas. La van a llevar adelante varios congresales, por la necesidad de quitarle a Sergio Massa la responsabilidad de que él sólo sea el culpable de las negociaciones para la factibilidad de lograr la unidad con algún otro sector político. Está en boga un acuerdo con el Partido Justicialista, una PASO de toda la oposición, está en discusión la permanencia en Alternativa Federal y enriquecerlo. No podemos dejar en manos de nuestro conductor y solamente en su cabeza este tema. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!