Lunes 17.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

El Sindicalismo Combativo se suma al paro de la CGT: “Tenemos que tener una respuesta”

Dieron este martes una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Rubén “Pollo” Sobrero por la línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria, Alejandro Crespo por el sindicato de los trabajadores del neumático (SUTNA) y Jorge Adaro por la Asociación docente Ademys.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Vamos a esta medida de fuerza que entendemos que es tardía. Casi ocho meses han pasado desde el último paro general con un ajuste cada vez más feroz y con una CGT que sigue dando tregua a este gobierno y al Fondo Monetario”, expresó Adaro en su discurso.

Sin embargo, aclaró que “van a intervenir en el paro con sus propias reivindicaciones”, “denunciado los despidos, las suspensiones, el tema salarial, exigiendo la reapertura de las mesas salariales para los trabajadores”. “Es en este marco que vamos a participar, contra la política de ajuste del gobierno, del FMI y de todos los gobernadores que lo aplican en sus provincias”, aclaró.

Por su parte, Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (Sutna), remarcó que “tenemos que tener una respuesta y la lucha es ahora, y no es un lema caprichoso, porque los trabajadores están viviendo una gran presión”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.