Viernes 20.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2019 | Nacionales

Furcios de campaña

Increíble: Alberto Fernández dijo que Albistur le “prestaba” el departamento y expuso otra irregularidad

Casi sin quererlo, el candidato a presidente opositor "levantó la perdiz" sobre un departamento que el empresario le presta y sobre el que su mujer, Victoria Tolosa Paz, declaró un alquiler de 240 mil pesos.

Alberto Fernández no se imaginó, ni en sus peores pesadillas, que su candidatura levantaría el velo que cubría débilmente las irregularidades y las llamativas declaraciones juradas de su amigo personal Enrique “Pepe” Albistur y su esposa, la concejal platense Victoria Tolosa Paz. Pero lo hizo.

El candidato a presidente por el Frente Patriótico declaró poseer dos departamentos en Recoleta por un total de 390 mil dólares, que compró en el año 2000. Además, posee un terreno en un country que, hasta el momento, mantiene vacío y tan sólo pagando las expensas. No obstante ello, no vive en ninguna de las propiedades declaradas.


La mansión de Albistur y Tolosa Paz en el exclusivo country Grand Bell.

El informe que confirma la propiedad de la mansión del Grand Bell.

Alberto Fernández vive en un departamento que su amigo “Pepe” Albistur le presta en la calle Juana Manso al 470 de Puerto Madero. En esta información reside el primer detalle de curiosidad. Victoria Tolosa Paz, esposa de Albistur, declaró recibir 240 mil pesos de alquiler anuales por el departamento. Sin embargo, Fernández se encargó personalmente de dejar en evidencia su mentira: “Pepe es mi amigo desde hace treinta años, por eso me lo presta. Yo pago las expensas, los impuestos y otros gastos”, aseguró en una reciente entrevista.

Por otro lado, su aclaración era innecesaria. No existe un solo departamento en todo Puerto Madero con sus dimensiones que pueda darse en alguiler a unos 20 mil pesos mensuales. Ni siquiera al mejor de los amigos.

No fue ésta, sin embargo, la única vez que Victoria Tolosa Paz faltó a la verdad en una declaración jurada, cometiendo otro grave delito que viene a acumularse como un grano más de arena en una playa tan espesa como las que rodean a sus propiedades de Pinamar.


Los mapas de catastro de la mansión Albistur - Tolosa Paz a los que tuvo acceso REALPOLITIK.

La candidatura de Alberto Fernández tiene un agridulce sabor para Albistur. Por un lado, su amigo lo eligió como jefe de campaña y eso lo entusiasma. Por el otro, sabe que quedará al descubierto su prontuario judicial y las llamativas declaraciones juradas de su esposa, justo cuando ella lleva adelante una intentona por la intendencia de la ciudad de La Plata.

“Pepe” Albistur fue el publicista de la campaña presidencial de Ítalo Lúder e intervino en la campaña de Carlos Ménem. El ex intendente porteño Carlos Grosso lo introdujo en el oscuro negocio de los carteles en la vía pública de la ciudad de Buenos Aires, tiempo antes de que comiencen las campañas kirchneristas. Más adelante, Néstor Kirchner lo nombró secretario de Medios, lo que le permitió manejar la multimillonaria caja de la publicidad oficial.


Las insólitas declaraciones juradas de Tolosa Paz.

Tan bien no la debe haber administrado, dado que el juez Julián Ercolini aun tiene en su despacho la causa en la que está acusado de otorgar pauta oficial a empresas de publicidad con las que estaba vinculado. Aun hoy, Albistur enfrenta cargos por delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación a la administración pública, malversación de causales, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La mentira sobre el alquiler del departamento de Puerto Madero no fue la única en la declaración jurada de la esposa de Pepe Albistur, la precandidata a intendente de La Plata Victoria Tolosa Paz. En marzo de este año, un informe de REALPOLITIK disparó una polémica de enormes dimensiones cuando se supo que en su DDJJ había omitido mencionar una mansión valuada en al menos 35 millones de pesos.


Las insólitas declaraciones juradas de Tolosa Paz.

Tolosa Paz fue la última en entregar los papeles ante la insistencia de las autoridades municipales. Su sospechosa actitud fue lo primero que llamó la atención. No fue una omisión menor. A la actual concejal se le “olvidó” mencionar una propiedad de 857 metros cuadrados edificados con una gigantesca pileta de natación.

Aunque parezca mentira, Tolosa Paz se había atrevido a denunciar en el año 2008 al concejal Fabián Lugli por no incluir en su patrimonio los bienes de su novia Susana Gordillo, con quien jamás contrajo matrimonio.

Aún así, los bienes que sí mencionó Tolosa Paz resultan como mínimo llamativos para una mujer que hizo poco más en su vida que ser concejal y esposa de un millonario. Aseguró tener ocho propiedades, tres en CABA, dos en Pinamar, dos en City Bell y una en Cariló. Además, durante el 2018 cobró más de 14 millones de pesos. 175 mil por “servicios profesionales”, 240 mil por el alquiler de un departamento que posee en la calle Juana Manso al 470 de Puerto Madero -el mismo que Alberto Fernández aseguró no haber alquilado nunca-, 3.259.834 millones como honorarios por directora de una sociedad comercial y otros 10 millones en dividendos. Unas 64 veces el salario de un docente durante un año entero.

Incongruencias, millones sin explicar y otros tantos que desaparecen en las declaraciones juradas. Contradicciones de un matrimonio que hace rato que se encuentra en la mira de la Justicia. Contradicciones casi tan grandes como la que cometió hace apenas unos días Tolosa Paz, cuando se acercó a un barrio humilde de La Plata supuestamente preocupada “por los que menos tienen” y desde allí se filmó hablando con Alberto Fernández para asegurarle que los pobres tienen dificultades para comprender la realidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 May | 07:01
Horacio | Mail
ES QUE TOLOSA PAZ ES ANALFABETA, RETARDADA., INUTIL Y MUY PERO MUY PUTA. Y EL VIEJO PEPE, UN FORRO PELOTUDO Y MUY LADRON.
28 May | 05:44
Antonio Guardarucci | [email protected]
Tolosa Paz corrupta, igual que todos los delincuentes y nenes bien que trabajan alrededor de ella. Le reparte comida a comedores a cambio de que la acompañen, todo con guita que le baja el marido. El tipo le llena un galpón con mercadería en la calle 122 y los soretes de las ONG la van a buscar ahí. La mina es incapaz de gestar nada por sí misma, sólo con la tela del marido. Y los chorros que la rodean no son más que parásitos que buscan rascarle algo de guita. Vergonzoso.
28 May | 05:02
esta claro ese matrimonio falta a la verdad,o A.Fernandez miente paga eso pero no lo declara,ya debe investigar la justicia,o el matrimonio es corrupto o A,Fernandez es un fraudulento individuo
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.