Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2019 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

El hambre no da tregua gracias al gobierno e impulsan una campaña para acceder a los alimentos básicos

Expertos de diferentes ámbitos participaron este lunes en la Cámara de Diputados del lanzamiento de la campaña Comer Bien, en el marco de una convocatoria a “diálogos urgentes para erradicar el hambre en la Argentina”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Estuvieron presentes Facundo Manes, neurólogo, fundador del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro; Daniel Arroyo, diputado Nacional, ex funcionario nacional y bonaerense en el área de Desarrollo Social, ente otros. “Queremos constituir la idea de que comer tiene que ser barato en la Argentina, que se pueden discutir un montón de cosas, pero que la canasta básica de alimentos tiene que ser accesible para todos y sobre esta base impulsar diversas leyes”, afirmó Arroyo, en una entrevista con REALPOLITIK.

Entre esas iniciativas está la Emergencia Alimentaria y la Ley de Góndolas, que son impulsadas hace años por parte de las organizaciones sociales. “Hay que poner el acento en la producción de alimentos y que un país que alimenta a millones de personas tiene que dar acceso a todos”, sostuvo el legislador.

Además de los expositores, estuvieron en el Salón Pasos Perdidos el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; el secretario general de la CTEP, Esteban Castro; el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; legisladores del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Red por Argentina, Movimiento Evita y el bloque Justicialista; entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!