Nacionales
Tensión
Tras el caso D’Alessio, Macri dejó virtualmente desactivada a la AFI
La decisión habría sido tomada hace medio mes atrás y ahora la responsabilidad de cubrir el hueco que dejan los espías recaería en la Policía Federal y en los agentes especializados de Gendarmería. REALPOLITIK explica las consecuencias de la impactante medida.
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) estaría virtualmente desarmada tras el escándalo que desnudó la denuncia por extorsión contra el falso abogado, Marcelo D’Alessio, investigación que develó un entramado para armar operaciones que era conformado por políticos, funcionarios judiciales, espías y periodistas. Fuentes confidenciales, del seno mismo de la ex SIDE, aseguraron a este medio que hace quince días atrás llamaron a todos los agentes operativos y les pidieron la chapa, la credencial, el arma y el auto.
El organismo liderado por Gustavo Arribas y Silvia “La Turca” Majdalani estaría virtualmente desarmado e inactivo a razón de la investigación judicial que involucra a los espías con dirigentes del gobierno nacional tales como Elisa “Lilita” Carrió o Paula Oliveto.
En este sentido, según explicaron fuentes confidenciales a REALPOLITIK, de la verdadera inteligencia estatal no habría quedado nada. Las fuerzas que aún se mantienen y podrían cumplir el rol que deja vacío la AFI, son las de la Policía Federal, precisamente el Cuerpo Federal de Inteligencia (los famosos “Plumas”) y la Gendarmería nacional.
CONSECUENCIAS
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la hora de hacer evaluaciones y tomar decisiones, actualmente se está guiando por los informes de Gendarmería, que según los expertos no son como las investigaciones de inteligencia que confecciona la AFI. En un año de elecciones, el gobierno no habría tomado la mejor decisión al desmantelar, al menos temporalmente, la agencia de espías.
Además, tal como informó este medio, dentro de la agencia de inteligencia se vive en tensión con Majdalani, dado que la Señora 8 se asesora permanentemente con José Francisco “Paco” Larcher. El consultor de la subdirectora del organismo estatal es un ex espía que trabajo durante los años de Néstor Kirchner, fue expulsado y luego fue denunciado por realizar escuchas ilegales para entregar al ex presidente.
La seguridad del país y del mismísimo presidente está a la deriva, manejado por la cuestionada ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En este contexto, cabe recordar que días un hombre ingresó armado a Casa Rosada pidiendo tener una entrevista con Macri, generando una situación de conflicto que llegó a ser contenida, pero podría haber terminado en tragedia. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS