Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2019 | Provincia

Corrían riesgo 4 mil contratos

Por decreto, Vidal prorrogó la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica

La presión del gremio ATE, aunque inexacta, resultó efectiva y la provincia de Buenos Aires ya tiene listo el decreto para estirar por un año más el empleo de miles de contratados autónomos. Ni una palabra de los pases a planta permanente.

Las presiones sindicales, aunque algo mal informados, lograron el objetivo: la gobernadora María Eugenia Vidal, a través del decreto número 2019-532-GDEBA-GPBA, decidió prorrogar hasta el 26 de mayo del 2020 la Emergencia Administrativa y Tecnológica en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, los más de 4 mil contratados en modalidad de autónomos en la provincia de Buenos Aires podrán respirar en paz, al menos por otro año. Aún así, no existe hasta el momento mención alguna al buscado pase a planta permanente. La situación resulta acuciante, especialmente si se toma en cuenta que actualmente hay agentes que tienen hasta diez años de antigüedad y continúan contratados, en una situación de clara ilegalidad.

El gremio que había estado más presente en el reclamo había sido ATE, aunque con algunos errores en sus carteles y con la omisión, por ejemplo, de los contratados en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

A través del decreto, del que participaron la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría General de la provincia y la Fiscalía de Estado, Vidal calmó las aguas en al menos uno de los asuntos pendientes de cara a unas elecciones que ya tienen rostro en el arco opositor: Axel Kicillof y Verónica Magario. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 Jun | 06:57
Juan Carlos | Mail
Es lo único que sabe hacer, gobernar por decreto. A solo horas de haber asumido mandó un decretazo y aumentó los Impuestos provinciales. Seguro que ahora los oligarcas estarán contentos pagando tres veces más de impuestos que antes y más de un 1000% de aumentos en servicios.
04 Jun | 08:25
LUIS BRANDONI | Mail
Mientras lo tengan amordazado a Quintana...Se sabía que el orden era: Pata Medina, Balcedo y Quintana, éste viejo esta sucio hasta el alma, es el único argentino que acertó dos veces seguidas el Loto, incluso un día en que no se sorteó nada, entonces, no le queda otra que cerrar el orto y forrear a la Gobernadora, si lo descubren se sabrá que tiene más guita acumulada y afanada a nosotros que El Pata y Balcedo juntos, más todo lo que afanaron sus secuaces, empezando por el turro de Diego Rétola.
30 May | 01:59
iui | Mail
siguen afanando con los contratos a cuatro manos y desfinanciando al ips, sino fijense en modernizacion del estado donde esta el ladron de mariano revello y su banda que se quedan entre otras cosas., con el retorno de cientos de contratos, mas el curro dela biometria y demas robos
30 May | 12:31
jodatotal | [email protected]
Al igual que UPCN para encaldar sus ingresos sindicales y frente a 3 años de ausencia en los casos más graves ATE le prorroga indirectamente los contratazos a los que le sacan una tajada enorme a esta ley en desmedro de las plantas, se están pareciendo a UPCN BOLUDOS
30 May | 10:20
Yo soy profesional, con 22 años de antigüedad, planta permanente y gano 22 mil pesos, eso es realmente una vergüenza y una tomada de pelo, porque se llenan la boca con jerarquizar el estado y hacerlo mas eficiente pero por sueldos miserables, y es cierto que hay gente que la ingresan y al mes ya cobran mas de 40 mil. pero acá sino sos amigo, primo, hermano "de" no sos nada y jamas tendremos una carrera administrativa asegurada y mucho menos un proyecto de vida.
30 May | 08:24
Leandro Cronomas | [email protected]
No sean boludos que la mayoria de los contratados por esa ley cobran un toco de guita, generalizan o hacen causa de la situación de 20 tipos para justificar 10000 que cobran desde 35, 40 a 70 mil pesos por mes, cuando un planta permanente profesional cobra mucho menos, y gente con experiencia y mucho conocimiento que hoy tiene 3 laburos y no puede soltar el Estado. No jodan... además el contrato de emergencia puede ser interrumpido en cualquier momento miren el decreto reglamentario. Más humo.
29 May | 05:41
Estanislao Zeballos | [email protected]
Vivimos de emergencia en emergencia estos 35 años y todo es para que no se auditen las cuentas, sigan defraudando al Estado con compras que no son controladas, recursos gastados vaya a saber en que y no para lo que estaban presupuestados. Todos han prorrogado las leyes administrativas, financieras, de seguridad, etc. o sea, SON INUTILES PARA ADMINISTRAR LA RES PUBLICA.
29 May | 09:36
SeVan | Mail
ELIMINEN IMPUESTOS - inútiles - No frunzas la boquita nena caprichosa -
29 May | 07:53
lili | Mail
que se preparen por que les queda poco , a partir de diciembre muchos van a desfilar por la justicia
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.