Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2019 | Provincia

Corrían riesgo 4 mil contratos

Por decreto, Vidal prorrogó la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica

La presión del gremio ATE, aunque inexacta, resultó efectiva y la provincia de Buenos Aires ya tiene listo el decreto para estirar por un año más el empleo de miles de contratados autónomos. Ni una palabra de los pases a planta permanente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las presiones sindicales, aunque algo mal informados, lograron el objetivo: la gobernadora María Eugenia Vidal, a través del decreto número 2019-532-GDEBA-GPBA, decidió prorrogar hasta el 26 de mayo del 2020 la Emergencia Administrativa y Tecnológica en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, los más de 4 mil contratados en modalidad de autónomos en la provincia de Buenos Aires podrán respirar en paz, al menos por otro año. Aún así, no existe hasta el momento mención alguna al buscado pase a planta permanente. La situación resulta acuciante, especialmente si se toma en cuenta que actualmente hay agentes que tienen hasta diez años de antigüedad y continúan contratados, en una situación de clara ilegalidad.

El gremio que había estado más presente en el reclamo había sido ATE, aunque con algunos errores en sus carteles y con la omisión, por ejemplo, de los contratados en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

A través del decreto, del que participaron la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría General de la provincia y la Fiscalía de Estado, Vidal calmó las aguas en al menos uno de los asuntos pendientes de cara a unas elecciones que ya tienen rostro en el arco opositor: Axel Kicillof y Verónica Magario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!