Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Instituciones denuncian que “Vidal anunció la tarifa social por una razón electoralista”

Daniel Arteca, secretario general de la LAPF, dialogó en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la influencia de la economía en los clubes, la situación particular de Alumni, el proyecto de ley sobre los requisitos y las actividades del club.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Daniel Arteca, secretario general de la LAPF, dialogó en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la influencia de la economía en los clubes, la situación particular de Alumni, el proyecto de ley sobre los requisitos y las actividades del club. “Hemos recibido algún subsidio, pero siempre estamos varios pasos atrás y se nos hace cuesta arriba”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP: ¿Qué opina del anuncio de Vidal sobre brindar una tarifa social a las instituciones?

Va a ser retroactivo al 1 de mayo pero con fecha de caducidad el 10 de diciembre de 2019, lo que habla de un gran sentido electoralista. Celebramos que el Estado haya tomado esta iniciativa, aunque creemos que es tarde porque venimos sufriendo los cuadros tarifarios por las nubes hace tres años y medio.

La tarifa social tiene una requisitoria; son muchos clubes de la provincia de Buenos Aires y no todos saben que hay que estar prácticamente al día como persona jurídica. Ahí es donde comienzan las trabas.

RP: ¿Cuánto paga, de servicios, Alumni de Los Hornos?

La factura de luz, por ejemplo, antes de 2015 pagábamos entre 1800 y 2000 pesos por bimestre, ahora estamos pagando 9000 por mes. Hace un año y medio tengo congelada la cuota social del club porque sino el socio se va; hemos recibido algún subsidio pero siempre estamos varios pasos atrás y se nos hace cuesta arriba.

RP: ¿La comisión de Deportes de la cámara de Senadores tiene proyectos de ley?

La comisión está formada por siete senadores de los cuales cuatro son oficialistas y los tres restantes somos opositores, por lo que se nos hace difícil realizar dictámenes que beneficien a las instituciones. Hay un proyecto presentado por el senador de Junín, Gustavo Traverso, en conjunto con Sergio Berni, que plantea una flexibilización de requisitos para las instituciones con el objetivo de generar un blanqueo.

RP: ¿Qué brinda Alumni a la comunidad de Los Hornos?

No solamente brinda la pasión por Los Hornos, sino también actividades deportivas, sociales y culturales. Las deportivas son mayoritariamente de fútbol, pero también tenemos patín, básquet, taekwondo, kick boxing. Como actividades culturales tenemos danzas folklóricas y bochas para los adultos mayores. Además, brindamos ayuda social para los socios y la comunidad en general; por ejemplo cuando fue la inundación de La Plata estuvimos un mes a disposición de los vecinos. Hacemos festivales a beneficio de comedores, la parroquia del barrio, escuelas, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!