Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2019 | CABA

Crisis

Los partidos de izquierda coparon el Obelisco, lejos de querer negociar con el gobierno

Algunas agrupaciones sociales se sumaron al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles y el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero, junto con el plenario sindical combativo que integran, entre otros, Sutna (trabajadores del neumático) y la Unión Ferroviaria oeste.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El paro, además, coincide con el 50 aniversario del Cordobazo, un hecho que destacó el legislador y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano. “En el aniversario del Cordobazo, que pasó a la historia por derrotar la dictadura de Onganía. Acá hace falta lo mismo: un paro de 36 horas que cope la Plaza de Mayo”, expresó.

“Este piquete en el Obelisco tiene un propósito muy claro, que es difundir un mensaje simple: queremos un plan de lucha para derrotar este ajuste del gobierno, de los gobernadores y del FMI”, destacó Solano, y agregó: “Si hoy la CGT habría convocado a una marcha con abandono de tareas, la Plaza estaría llena, porque el repudio del pueblo argentino es brutal. Lo que hace falta, por lo tanto, es poner en marcha a los trabajadores para derrotar esta política”.

En ese sentido, el dirigente lamentó que “la CGT no lo va a hacer, porque después del paro se va a poner a negociar la interna peronista con (el candidato) Alberto Fernández, con (el gobernador de Salta, Juan Manuel) Urtubey, con (el senador Miguel Ángel) Pichetto para ver cómo se hace el recambio con (el presidente Mauricio) Macri de la mano del FMI”. “Los trabajadores necesitamos otra política, que es un programa propio que reorganice la sociedad y termine con este dominio de la clase capitalista”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!