Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Laura Ramírez, la posible sucesora de Magario: “El único enemigo es Macri ”

La diputada provincial del bloque UC-FPV-PJ María Laura Ramírez dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y compartió las repercusiones sobre el primer acto de campaña de Alberto y Cristina en el municipio de Merlo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

La diputada provincial del bloque UC-FPV-PJ María Laura Ramírez dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y compartió las repercusiones sobre el primer acto de campaña de Alberto y Cristina en el municipio de Merlo. En ese sentido, la legisladora expresó: “Acá hay que tener en cuenta que el único enemigo es Mauricio Macri y sus políticas, que le están ocasionando hambre al pueblo”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué le quedó del acto de Cristina con Alberto?

Estuve desde varias horas antes mirando el ingreso de los militantes de diferentes distritos, vecinos comunes que no están activamente militando, y la verdad que hacía tiempo que no se veía esa alegría en la calle, y lo que convoca nuestra compañera Cristina está más que a la vista.

Fue un campo recreativo, que más allá de la inauguración del intendente de Merlo, se llenó de mística, felicidad y esperanza. Creo que todos los que estuvimos ahí y estamos en cada espacio de cada barrio de nuestro Conurbano -que cada día es más duro-, tratamos de llevar esta esperanza, para poder llegar a diciembre y decirle que nuestra tarea militante fue cumplida, para poder cambiar el rumbo de la Argentina.

La verdad que fue un acto para muchos muy corto, con ganas de querer escucharla más a Cristina y a Alberto, pero de todas maneras nos sirvió para llenarnos de pilas, y poder militar en la calle todos los días.

RP.- ¿Cómo impactaron en La Matanza las políticas del gobierno de Cambiemos?

A mí me tocó, durante los tres años que lleva el gobierno de Cambiemos, ser dos años secretaria de Desarrollo Social del municipio de La Matanza, así que yo te puedo dar una opinión de lo que me tocó vivir durante los primeros seis meses de la presidencia de Macri, cómo recibí ese año y cómo lo entregué en diciembre de 2017, cuando asumí como diputada.

En La Matanza en el 2015 no se llegaba a los ochenta comedores, y que eran espacios para que las familias compartan no solo el alimento, sino que eran recreativos, culturales, finalizaban sus estudios secundarios, se daba apoyo escolar.

Terminé mi gestión en el municipio con más de 400 comedores, muchos de ellos nocturnos, y más de 800 merenderos. El municipio tuvo que afrontar con recursos esos comedores y esos merenderos, el desayuno en las escuelas técnicas. Nosotros en La Matanza tenemos 600 mil jóvenes en un distrito con más de 2 millones 200 mil habitantes, tenemos en total 600 edificios públicos educativos, y una sede de la universidad que fue un sueño de millones de jóvenes, que no se ha puesto en funcionamiento por una decisión del gobierno de Macri.

El peronismo pregona más justicia social, y busca que los hijos de los trabajadores accedan a un nivel educativo como es la universidad, para poder desarrollarnos con un título universitario. Está claro que el gobierno de Macri eso no lo quiere.

Se está viviendo una emergencia socio-económica y en este marco, el municipio se está haciendo cargo de dar respuesta. Yo tuve más de 200 familias mensuales que no podían bancar el alquiler y tuvieron que volver a vivir en la casa de sus familiares.

Volvimos a tener a las famosas familias ensambladas, donde los menores no se pueden realizar en un seno familiar. Entonces empiezan a aparecer los pibes en las esquinas a merced de alguna adicción. Macri en menos de dos años de gobierno mató a una generación, los pibes del 2000.

RP.- ¿Prefiere a Sergio Massa dentro del espacio con un acuerdo o sin acuerdo?   

Si llega haber un acuerdo con Massa, después de todas las equivocaciones que tuvo, porque hoy en día, en donde queda todo grabado, tenés que resistir a los archivos. La verdad que los compañeros ya están cansados de tener este tipo de militantes que cuando no conviene el momento se van para otro lado, creo que si en un acuerdo el compañero Massa se encolumna en una fila de Alberto y de Cristina, no es para una PASO, tiene que ser una lista de unidad para no volver a cometer los errores del 2015.

Acá hay que tener en cuenta que el único enemigo es Mauricio Macri y sus políticas, que le están ocasionando hambre al pueblo. Para eso tenemos que conformar una fórmula que respalde lo que encabezan Alberto y Cristina.

RP.- ¿Este Frente Patriótico se armó para ganar las elecciones o para gobernar?

Yo soy peronista. Somos pocos los que podemos levantar las banderas del peronismo. Hubo un líder como Juan Domingo Perón que planificó la Argentina con su plan estratégico, y está todo escrito. Aquellos que son peronistas, y dicen ser los discípulos de Perón, cuando se sientan en el sillón de Rivadavia puedan llevar adelante todo lo expresado por nuestro partido.

Así que si vos me lo preguntás a mí, me encantaría que el Frente Patriótico sea un hecho electoral, pero cuando tengamos que gobernar, sea el peronismo quien tome las decisiones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!