Lunes 14.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2019 | Opinión

Correo de lector

Así me devolvieron a mi madre del hospital Italiano de La Plata

Mi nombre es Rocío. Ella es mi madre, Mabel. Ingresó el 30 de abril por guardia, convulsionando en el hospital Italiano, de La Plata. Luego se descubrió que una falla renal causó las convulsiones (exceso de proteínas que se infiltró en el líquido cefalorraquídeo).

por:
Rocío Fernández Chalá

Estuvo sedada (lo que coloquialmente se llama coma inducido) más de diez días en la unidad de terapia intensiva de dicha clínica, atendida por los doctores Jaramillo Renzo Mauricio, Iglesias Federico, Bianchi María Cecilia y algunos más cuyos nombres no recuerdo. Hay sospechas de un cáncer de cuello de útero según estudios de imagen y se le hace un Pap. El día 16 de mayo la pasan a sala común y los días posteriores transcurrieron sin mayores novedades.

El día 20 de mayo de golpe le dan el alta la doctora Lucrecia Urrutia Erbeta con apenas la orden de IOMA para anticonvulsivos. Me dicen que en casa va a recuperar fuerzas (en la epicrisis dice que en la escala de debilidad física estaba en 4/5 según escala Daniels) y que le cambie gasitas porque en la zona sacro estaba “lastimadita”. Al llegar a mi casa con una persona sin poder moverse descubro esto.

Necesito que se sepa lo carniceros que fueron, hacer sufrir sin motivo y gratuitamente a una persona. Necesito que se sepa el nivel de abandono que tuvieron hacia una paciente, la forma en que la lastimaron por no rotarla. Por no hacer algo básico de enfermería, ni siquiera me notificaron del toilette. Hoy en día ella está internada en otro lugar y en vías de, al menos, recuperarse en líneas generales.

Quiero que se sepa en dónde se le hizo esto y quién fue la médica que la consideró apta para el alta y los médicos que hicieron omisión de semejante ineptitud por parte del personal de enfermería de terapia intensiva.

No poseo los medios, y la prioridad hoy por hoy es su recuperación, pero de alguna forma voy a iniciar acciones legales para que no hagan lo mismo con otras personas.

¡Esta gente, por carnicera, merece todo el peso de la ley!.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Hospital Italiano

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 Jun | 10:03
Luciana | [email protected]
Hola , en el año 2014 tuve a mi hijo Mateo como la obstetra Susana Da Costa creia qe tenerlo por cesarea eras menos madre me hizo tenerlo por parto natural, yo no estaba preparada y al hacer mal la fuerza el nene qedo atascado gracias a Dios despues de 7 minutos inconscientes de reanimacion Mateo reacciono y hoy se encuentra bien pero con un retraso cognitivo qe le provoco un trastorno en el aprendizaje y lo estoy llevando a rehabilitacion ...la verdad un desastre la atencion solo le agradezco a Dios por permitirle a mi hijo vivir !!!
01 Jun | 06:39
Graciela | [email protected]
Mucho cuidado de no caer enbese hospital. Ya hace un tiempo lo hihieron "Hosp. Escuela" y esta lleno de pibes revien recibidos y sin ninguna experiencia que exoerimentan con los pacientes. En mi caso, en el 2016 me tocó una piba en dermatologia que me atendió por una psoriasis palmo-plantar y probaron desde corticoides, drogas sistémicas y de quimiiterapia y hasta inmunodeoresores para transplantados. Después de casi 1 año largué tido porque ne estavan mstando a fuegon lento y solo usé Dermaglos vitamina A. Me curé sola con el tiempo y mi autocuidado y porque ni siquiera con la biopsia sin anestesia que casi me muero del dolor , pudieron saber que lo que tenía era "una deshidrosis severa" . Parece que estos pibitos no pudieron apreciar a diferencia entre psoriasis y deshidrosis. Me enchufaron todo lo que decia en internet y me largaban a ver que pasaba. NO VAYAN A ATENDERSE AHI. Todas malas experiencias. Si hubiese seguido ahi, hoy esraría muerta.
01 Jun | 12:15
¡¡ realpolitik ustedes son operadores KK. Mienten, ustedes tienen las oficinas en la calle 49 e/ 7 y 8 . Ustedes son parte de la corrupta decana de la facultad de periodismo donde se les lava el cerebro y ustedes después reparten estudiantes de periodismo para hacer pasantías en radios como 89.5 del aire, corruptos ladrones!
01 Jun | 10:50
lamento lo de ti mamá ...espero pueda recuperarse pronto . yo voy a veces a la Guardia...pero me paso la última vez que llegue con un dolor tremendo en la cintura ...le dije que era la columna ya que tengo un pensamiento... sacro lumbar y la Dra me dijo y me dio tratamiento por infección urinaria. compre la medicación pero al otro día tuve que volver ya que me dolía más. me atiende otro médico....este si sabía.... y me de que tenía una lumbalgia. me dio una atención inmediata ...y me aplico por intravena calmante fuerte no recuerdo cuál pero el dolor se me fue. luego seguí el tratamiento con el especialista.
01 Jun | 08:08
mafia italiana | Mail
ese aguantadero de curanderos carniceros merece todo el peso de la ley -
01 Jun | 03:49
Lucia | Mail
son unos hdp a mi me pasaron de parto y casi morimos mi hija y yo...
01 Jun | 03:32
Nadia Cisneros | [email protected]
A mí me operaron de una supuesta residiva de tumores y cuando me abrieron no encontraron nada! Obviamente la explicación fue " buscamos por todos lados pero no encontramos nada" DESASTRE DE HOSPITAL.
01 Jun | 12:21
Natalia monti | [email protected] Com
En el año 2010 mi mama dorita ingreso a esa mierda el 20 de diciembre para vaciarla y el 27 de diciembre me la sacaron se fue por una septisemia. Virus hospitalario. Las enfermeras unas pajeras y el doctor forastieri me dijo que nada se podia hacer. Una bosta de lugar y su gente mas mierda...
01 Jun | 12:04
A mi mama la.mandaron a su casa despues de una de lad 3 dialisis semanales wue se hacia en el Italiano. Llego totalmente descompensada. Se la sacaron de encima. Le dio un paro cardiaco en su cama. Mi hermano vio todo no pudo hacer nada. Mi hermano entro en shock. Enloquecio. No pudo soportar ver morir a su mama sin poder hacer nada. Son unos hijos de puta.
31 May | 11:06
Lorena rojas | [email protected]
Es muy triste ya lo pasé con una abuela que la cuidaba hay que estar atento con ellos xq no le dan el atención que tiene que tener cuando están en terapia. Meda una impotencia que hagan asi ala gente indefensa
31 May | 10:50
Hace 19 años este hospital se llevo a la persona mas importante de mi vida. Mi viejo lo usaron de conejito de indias le cortaron la medula en la primera de 6 operaciones que realizaron.
31 May | 09:24
Paula Andrea Romero | [email protected]
Parece picadura de araña de rincón la herida de tu mamá , tendrías que pedir análisis
31 May | 09:23
Silvina | Mail
Pobrecita...tremenda imagen. Dios mío...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.