Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2019 | Municipales

Elecciones 2019

A la deriva: La desesperada estrategia de “Nano” Cara para conseguir un lugar en la lista 

Reuniones, negociaciones, y un homenaje a Néstor Kirchner para juntar a militantes y dirigentes a fin de conseguir visibilidad. Desolado, y sin apoyo para llegar a precandidato a legislador provincial, el dirigente camporista aspira a lograr una banca en el Concejo Deliberante de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ex concejal platense, Guillermo “Nano” Cara, no estaría atravesando la mejor situación en su carrera política. El camporista organizó un acto en Gimnasia y Esgrima para homenajear al fallecido ex presidente de La Nación, Néstor Kirchner, en el que participaron dirigentes de diversos sectores y tras el cual se desnudó el verdadero motivo del ex edil para realizar el encuentro. 

Este medio pudo averiguar que, tras el acto, hubo una reunión interna de la mesa chica del espacio de “Nano”. Ese mitin habría sido para conversar sobre los rumores que señalan que el dirigente intentaría “fagocitarle” la gestión al decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, Juan Ángel Basualdo Farjat.

Sin haber conseguido sacar tajada de las cajas de la facultad, en crisis con su militancia y sin que nadie le ofrezca una banca, las perspectivas del militante de La Cámpora son desoladoras. A partir de ahí nació la idea, señalan fuentes cercanas a Cara, de realizar el “homenaje a NK”, a fin de catapultarse como candidato a concejal. 

TODO POR UN CARGO

Este medio pudo averiguar que el plan del ex edil platense, su deseo, era desembarcar en la Cámara de Senadores. Sin embargo, Máximo Kirchner, quien no asistió al homenaje a su padre, rechaza la idea. El diputado nacional santacruceño tendría información de supuestos vicios y excesos que mantendría Cara, a quien algunos llaman “El Loco” Jorge Romero de la conducción local. El encuentro que Cara tanto reclama, pareciera no tener posibilidades de concretarse.

La perlita del acto la dieron las candidatas a quedarse con la intendencia platense: Victoria Tolosa Paz no le dirigió la mirada a Florencia Saintout, ambas presentes acompañando a Cara. Concluido el evento, el ex concejal aseguró a la militancia que había sido un éxito y que, si va como concejal o lo suben como legislador, podría tener más recursos para sostenerlos. 

Según fuentes cercanas al dirigente, los días anteriores a que se concrete el homenaje, el camporista se encontraba deprimido por la falta de reconocimiento dentro del peronismo platense, y les dijo a muchos compañeros que se sentía “olvidado y castigado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!