Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2019 | Provincia

Prioridades invertidas

La provincia comprará pelotas, tablas de surf y juegos de mesa por 18 millones de pesos

Se publicó una semana después de que algo más de 4 mil trabajadores precarizados hayan exigido el pase a planta y el ministerio de Economía bonaerense los rechace por falta de dinero. Malestar en la administración pública.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de no haber resuelto la situación de miles de empleados precarizados en los ministerios bonaerenses y paralizar un número incierto de expedientes por falta de dinero, la autoridades de la provincia de Buenos Aires parecieran estar dispuestas a gastar decenas de millones de pesos en otros fines indeterminados, como pelotas de fútbol, conos de plástico, canchas de vóley, tablas de surf y juegos de mesa.

En efecto, la licitación pública 6/19 de la dirección de Juegos Bonaerenses estipula un gasto 18.096.479 pesos en productos deportivos. La medida llega luego de una semana intensa en la administración pública, en la que un holgado número de empleados precarizados exigieron el pase a planta permanente.

Son algo más de 4 mil trabajadores de la provincia de Buenos Aires los que se encontrarían trabajando con contratos precarios de un año de duración. La mayoría de ellos, se encuentran en esta situación desde hace más de 4 años, lo que implica que las autoridades bonaerenses estarían en una grave situación de ilegalidad.

No obstante ello, desde las oficinas de ministerio de Economía de la calle 8 anunciaron que “no hay presupuesto para pasar a nadie a planta. Por el momento hay que mantener a todos en esta situación, estirando la emergencia administrativa un año más”.

En este contexto, la licitación pública de la dirección de Juegos Bonaerenses es sólo una de las tantas que entran en franca contraposición con las palabras de los dirigidos por Hernán Lacunza. Pelotas de fútbol, tablas de surf, costosos cáterings para reuniones de funcionarios, choferes para directores de universidades provinciales y otros tantos onerosos lujos que parecieran no mostrar un claro sentido de la orientación en la administración del dinero en la provincia de María Eugenia Vidal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!