Domingo 17.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2019 | Municipales

Derrumbe general

Cuestión de FE: Se rompe Cambiemos en San Vicente

Ante la baja performance del gobierno a lo largo y ancho del país, el espacio pareciera resquebrajarse en toda la provincia. En el municipio del intendente Gómez ya huyeron dos funcionarios claves.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

Al intendente de San Vicente, Mauricio Gómez le renunciaron varios funcionarios del partido FE ilusionados con jugarle una interna si desde arriba se la habilitan. Por las dudas, ya están en diálogo con referentes de Alternativa Federal -no vaya a ser cosa que se queden con las manos vacías-. La sugestiva salida fue craneada por la concejal Natalia Sánchez Jáuregui y su esposo, Mariano Carrillo a menos de un mes del cierre de lista. Pero al jefe comunal parece que el exódo lo tiene sin cuidado. "La verdad que el FE es una pequeña pata peronista, muy chiquita que no tiene peso y que no modifica para nada el esquema de trabajo. El peronismo es mucho más grande que el FE", dijo Gómez a REALPOLITIK.

El intendente habló con este medio el viernes cuando ya se sabía que el FE había quebrado el vínculo. Es que ese lunes, los esposos momistas habían realizado una conferencia de prensa donde criticaron duramente la gestión y blanquearon su descontento con el esquema gobernante pese a ocupar cargos en las estratégicas áreas de Recursos Humanos, Instituciones, Economía, entre otros. Hoy, a un paso de cumplir el primer gobierno, dice que el intendente "gobierna mal" y está "rodeado de radicales" que no abren el espacio.

Cambiemos se rompe en San Vicente justo a semanas de cerrar lista. La alocada idea del FE de irse -otros dicen que "los renunciaron"- es extraña. A menos que ya tengan asegurada la interna o Alternativa Federal les dé un lugar en el mundo. La decisión le costó el cargo al secretario de Economía y Hacienda, Guillermo Fiotek (FE). "Siempre confíe en él. Hizo un gran trabajo, con responsabilidad y compromiso" dijo el intendente. "Él me presentó la renuncia; me dijo que no la estaba pasando bien. Los rumores dicen que desde el partido le pidieron que renuncie. Fue orgánico", analizó.

Le mandó un guiño: "El FE le pide a Guillermo que renuncie pero en el Concejo no le votan la rendición de cuentas. Ni códigos tienen. Eso habla de lo que son" dijo en relación a Sánchez Jáuregui y a Federico Tomazin (FE) que en la sesión del martes se abstuvieron de votar el documento enviado por el propio Fiotek.

"Creo que esto va a servir para aclarar muchas cosas y es saludable que sucedan. Quizás no sea el mejor momento por la cercanía de la elección pero es mejor que haya ocurrido ahora y no más adelante. Desde ya te digo que cartera que quede sin su protagonista la vamos a asumir nosotros mismos con el equipo que tenemos. No lo vamos a reemplazar. Nos vamos a cargar de más trabajo. Hay un buen equipo. Todos somos reemplazables. La vida y el mundo sigue" destacó.

Pero Gómez que, ya está conversando con el peronismo amplio duhaldista regenteado por Antonio Arcuri, dice que el FE es chiquito. "A mi entender el FE no es el peronismo en Cambiemos, es una de las parte más chiquitas de lo que es el peronismo. El peronismo es más allá del FE" disparó y deslizó un dato: "Sabemos que Carrillo se ha acercado a Mabel Muller (dirigente de Pte. Perón y armadora de AF). Están conversando. No sé si (los momitos) tienen algo armado ya. Lo único que veo es que en el mismo lugar donde funciona Cambiemos funciona el espacio de Pichetto y Lavagna", sugirió. Se refería al local del FE ubicado a media cuadra de su casa donde "veo que están haciendo reuniones del espacio Alternativa Federal" deslizó.

Como para que no queden dudas Gómez fue claro: “Yo a esta gente no les rescato nada. A casi cuatro años de gestión se dan cuenta que hay algo que no les gustó.  Pero no hay mal que por bien no venga” dijo y agregó cerrando toda posibilidad de arrepentimiento. “En las elecciones nosotros vamos a presentar lista con el peronismo. Estoy en diálogo con Arcuri. Estamos muy cerca y vamos a trabajar juntos para poner gente de ese espacio que tienen capacidad y experiencia” dijo al señalar que “El gobierno de su esposa Brígida  (1995-2007) fue el mejor en la historia de San Vicente. Todas las obras, lo mejor que le pasó al distrito fue durante esa gestión”, completó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.