Martes 18.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Armando Pepe: “Este decreto es una herramienta que reactiva al sector inmobiliario argentino”

Armando Pepe, presidente de CUCICBA, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo decreto del gobierno, las ventajas y desventajas de este, y otras herramientas similares. “En cuanto se acomode la economía, esta herramienta va a ser muy útil”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solón

Armando Pepe, presidente de CUCICBA, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo decreto del gobierno, las ventajas y desventajas de este, y otras herramientas similares. “En cuanto se acomode la economía, esta herramienta va a ser muy útil”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP: ¿Qué opina sobre el decreto que publicó el gobierno para atraer inversiones de hasta 20 mil millones de dólares?

Es favorable; desde hace rato venimos pidiendo esto porque no puede ser que en un país que quiere crecer, el 58 por ciento del costo total de una vivienda son impuestos; la construcción es uno de los pilares para poner en marcha el país. Aunque sea una medida completamente electoralista, este decreto es una herramienta que reactiva al sector inmobiliario argentino; y vale la pena aclarar, también, que es retroactivo a enero de 2018.Para atraer inversores es necesario que se derogue el 15 por ciento que implementó el gobierno de impuestos a las ganancias al que compre una vivienda y la venda.

RP: ¿Qué otras herramientas les brindó el gobierno?

La implementación del boleto electrónico es un gran paso, pero ahora tenemos que aprender a manejarlo y hacer que funcione correctamente. Gracias a esta decisión la gente va a poder comprar desde el pozo un departamento, registrándolo en el registro de la propiedad inmueble y cualquier banco le va a dar un crédito sobre ese boleto para que pueda ir pagando su vivienda. Por la situación económica en la que estamos es muy difícil avanzar con esto, pero en cuanto las cosas se puedan acomodar un poco esta herramienta va a ser muy útil.

RP: ¿Qué significa que se favorece a las viviendas sociales?

Primero hay que determinar a qué llama vivienda social el gobierno. Hace unos años existió el plan VEA (Viviendas Económicas Argentinas) que, como eran casas dentro de todo baratas, se las consideraba de interés social; en este caso no está reglamentado qué características debe reunir para considerarse de esa forma y en ello se debe avanzar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.