Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2019 | Municipales

Un pasado difícil de borrar

Victoria Tolosa Paz: La precandidata a intendenta K denunciada por estafar a vecinos de Arturo Seguí

Varias familias fueron engañadas y, tras soñar y esforzarse por pagar el terreno para tener la casa propia, se quedaron sin nada. Después, cuando el escándalo se hizo público, la necesidad de taparlo fue tal que, para callar a los vecinos, terminaron golpeando a una embarazada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La precandidata a intendenta de La Plata por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, ha sido acusada por múltiples irregularidades, y una de las más graves sin duda es en la que se la señala como responsable de defraudar a un grupo de familias de Arturo Seguí. Como si el caso no fuera grave, en aquella oportunidad, después de que la denuncia contra la actual concejal platense se hiciera pública, una de las damnificadas fue golpeada estando embarazada por personas ligadas a la dirigente peronista.

Con una suerte de escritura, que contiene la firma de la entonces subsecretaría de Urbanismo Social de la provincia de Buenos Aires, varias familias de la localidad platense denunciaron haber sido estafadas en el año 2009. La edil kirchnerista se presentaba en el rol que ocupaba entonces, de funcionaria provincial, y habría cobrado 45 mil dólares por cada manzana prometiendo que luego esos terrenos serían divididos entre cada vecino para que puedan cumplir el sueño de la casa propia. 

Los vecinos damnificados aseguraron que Tolosa Paz se presentó por primera vez en el barrio junto a las tres bisnietas de Arturo Seguí, y herederas de la propietaria de los terrenos. Fue entonces cuando les prometió a las familias, ilusionadas, las escrituras de las tierras y mejoras en el barrio, tales como el servicio eléctrico. Pero nada de eso se hizo realidad, fue toda una mentira. 

GOLPES A UNA EMBARAZADA

Una vez concretados los pagos, los vecinos no tuvieron más noticias de Tolosa Paz, se hizo humo.  En este marco, la esposa del ex secretario de Medios de la Nación, Enrique “Pepe” Albistur, se vio involucrada en un violento suceso que tuvo como víctima a una de las damnificadas, Verónica Bravo. Fue en 2017, cuando el escándalo de la estafa salió a la luz, que la joven fue agredida por una militante de la concejal. 

“La vecina ésta, Graciela Barrios Florentín, hace un comentario acusándome de muchas cosas y cuando yo voy a hablar con los vecinos, paso por la casa de ella y le digo si me puede hacer el favor de borrar la publicación que ella está poniendo, ensuciándome en todas las redes sociales. Lo único que le pedí es eso, le pedía por favor porque estoy embarazada”, relató oportunamente Bravo, quien cursaba un embarazo de alto riesgo. 

Barrios Florentín respondió pegándole con un palo en la espalda y la panza. “Yo quiero que Victoria aparezca y dé la cara, que nos haga saber que no estamos reclamando nada malo", dijo en respuesta.

"Todos los vecinos reclamamos esto. Tolosa Paz tendría que dar la cara, porque nos defraudó a todos los vecinos. Le pedimos por favor que dé la cara, y que se haga justicia”, supo decir en su momento la mujer agredida por la simpatizante kirchnerista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!