Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2019 | Cultura

1,2, ultraregreso

Los Violadores tocó de sorpresa y con formación inédita 

Fue en el cumpleaños del baterista Sergio Gramática, quien hizo algunas canciones de su emblemática banda junto a los otros ex miembros Pil Chalar, Robert Zelazek y Tucán Barauskas. ¿Habrá más?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

El jueves pasado, el ex baterista de Los Violadores Sergio Gramática celebró su cumpleaños en Strummer Bar. El lugar es de los músicos de Attaque 77 Leo de Cecco y Luciano Scaglione, y tiene un pequeño escenario sobre el cual se suelen producir shows sorpresa. Además, el flyer de esa noche (en la que también tocaban otras tres bandas) anunciaba “invitados”. Circularon entonces especulaciones sobre la presencia de otros ex Violadores, banda de la que no se tenía novedades tras el accidentado show del año pasado en el Gran Rex y su posterior “despedida” en Temperley. 

Finalmente, tres de los cuatro músicos que estuvieron aquella noche en el teatro porteño aparecieron sobre el escenario del Strummer: el cantante Pil Chalar y el bajista Robert Zelazek, además claro del propio Gramática. Como en otras ocasiones, el guitarrista nicoleño Tucán Barauskas reemplazó a Stuka Fossá, volviendo a tocar en Violadores después de ocho años.  

Si bien los cuatro músicos estuvieron mucho tiempo en Los Violadores, nunca habían coincidido todos juntos: Gramática se fue en 1988 y Barauskas recién ingresó en 1992. Igualmente todos estaban prácticamente vinculados entre sí, ya que Zelazek fue quien recomendó al Barauskas para entrar a Los Violadores, a la vez que el guitarrista comparte Pilsen con Pil y Gramática suele tocar como invitado de estos dos. 

“Estamos llevando el traje de Los Violadores…. que no significa un disfraz”, aclaró Pil, tratando de ser cauteloso con las posibles derivaciones del encuentro. “Es el cumpleaños de Sergio y es solamente esto, divertidos un rato”, explicó el cantante. La inédita formación detentó el “disfraz” de Los Violadores durante cinco temas, todos clásicos: “Nada ni nadie nos puede doblegar”, “Más allá del bien y del mal”, “Violadores de la ley”, “Mercado Indio” y “Viejos patéticos”. 

La pregunta que varios se hicieron desde ese entonces es si el encuentro fue fortuito o, en cambio, obedece a una serie de proyectos futuros. Zelazek alentó esto último a través de sus redes sociales, sugiriendo la posibilidad de volver a compartir actividades. Pero lo cierto es que Pil y Tucán tienen un horizonte recargado con Pilsen, banda que está preparando un disco con canciones nuevas y también el registro audiovisual del concierto compartido con la orquesta Fernández Fierro en el teatro Margarita Xirgu. 

A pesar de todo esto, el breve set de esta inédita formación dejó buenas sensaciones entre el público y entre los mismos músicos. ¿Habrá más? Como dice la canción “Espera y verás” de Los Violadores: “El tiempo te lo dirá…”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!