Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2019 | Municipales

Práctica recurrente en la política

Cambiemos: Denuncian al presidente del Concejo de San Vicente por acoso sexual

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Roberto Armirotti, fue denunciado penalmente por su secretaria por acoso sexual y hostigamiento, según se desprende de la denuncia a la que tuvo acceso REALPOLITIK.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El caso retumbó esta mañana en todo el arco político sanvicentino y durante la sesión ordinaria que martes por medio se lleva a cabo en el Concejo. La denuncia cayó en la secretaría del HCD. Por todo, Armirotti pidió una licencia de un mes.

La denuncia fue realizada por la joven Carla Noguera, quien comenzó a trabajar en el Concejo tras el triunfo de Cambiemos allá por el 2015. De perfil bajo, sus primeros pasos en la política los hizo en ese ámbito. Hoy, se encuentra de licencia médica en su casa. Tiene miedo por las consecuencias que puede acarrear el testimonio ante la Justicia y la actitud que pueda tomar el denunciado. Por eso pidió una perimetral.

En su testimonio, Noguera dice que “desde el inicio de la gestión la relación (con Armirotti) no fue buena. Ya que desde un principio comenzó a insinuarse y a manifestarme que si quería llegar lejos en política tenía que estar dispuesta a hacer ciertas cosas”.

Cuenta la joven que en un momento el presidente del HCD, le preguntó: “¿Vos tenés límites?. A lo sumo tendrás que estar conmigo para llegar lejos a la política. Yo no te voy a vender”, le habría dicho sugiriéndole que además debía tener relaciones sexuales. “Me fui llorando sin poder creer lo que me estaba planteando”.

Noguera, que decidió recurrir a la Justicia para poner fin a la situación, dijo que tiene audios grabados en su celular que demuestran sus dichos.

Según la denuncia, desde hace un año Armirotti la estaría acosando con invitaciones a cenar, mandándole mensajes a cualquier hora. Más tarde, sin resultados visibles por la constante negativa de Noguera, el denunciado habría cambiado de actitud hostigándola y ejerciendo violencia laboral.

“La situación de agobio era constante. Me hacía quedar después de hora, en su despacho. Estábamos los dos solos y me decía que yo tenía que ser simpática”, cuenta en su denuncia y recuerda que el día de su cumpleaños, un 20 de setiembre del año pasado, habría intentado besarla en la boca.

Noguera siguió su rutina laboral hasta que no pudo más con el asedio, según dijo. Ella le habría advertido a Armirotti que nunca intentara nada, ni besarla porque “le iba a pegar una piña”, contó la chica que además dijo haber pedido audiencia al intendente para contarle el caso, pero no tuvo respuesta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!