Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Garro anunció la excepción impositiva para comerciantes monotributistas

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció una serie de medidas económicas que beneficiarán a más de 15 mil pequeños y medianos comerciantes monotributistas de la capital bonaerense. La cita se dio en el “Punto Fijo del Mercado en tu Barrio”, de Meridiano V.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En ese marco, Garro explicó que se trata de una medida que “beneficia a 15 mil comercios que tienen categoría de monotributistas”. En ese sentido, el jefe comunal explicó que durante “este semestre la idea es acompañarlos con la extensión del pago, que es el pago de un impuesto denominado monotasa, que incluye seguridad e higiene, uso del espacio público y lo que es publicidad en la vía pública”.

“Son aproximadamente 15 millones de pesos que el municipio resigna y lo cede para que el comercio local pueda seguir funcionando”, sostuvo el intendente.

Desde el ejecutivo local, señalan que la medida pretende aliviar a pymes y emprendedores platenses que motorizan la economía local y generan 8 miles de puestos de trabajo.

Al ser consultado sobre otras medidas que apunten a atacar la presión impositiva, el alcalde platense adelantó que están analizando con el equipo económico de la municipalidad de La Plata “de qué manera podemos seguir trabajando para que la economía de una vez por todas levante. Estamos estudiando las medidas que hagan falta, sin desbalancear las arcas del municipio. Entendemos que es un año complejo, pero también sabemos que en las difíciles hay que estar al lado del que la pelea todos los días”.

Sobre medidas que tiendan a potenciar el consumo, Garro sostuvo que por estas horas están analizando la paritaria con los trabajadores municipales. “Nuestra ciudad tiene un 20 por ciento de empleados públicos, nosotros hemos trabajado en una paritaria que cerró para este año en un cláusula -que nos vamos a sentar conversar- del 26 por ciento, pero además le sumamos un compromiso que asumimos con los sindicatos de pasar mil empleados municipales a planta. Esto va a generar una estabilidad muy importante”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Economía de la municipalidad de La Plata, Horacio Prada, y demás funcionarios municipales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Horacio Prada

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!