Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde el massismo aseguran que “Magario tiene muchas cosas que solucionar en La Matanza”

Ayelén Rasquetti, concejal de Cañuelas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el encuentro del Frente Renovador y el lugar que ocupará el massismo de cara a las elecciones. “Lo que se le dijo es que nosotros estábamos totalmente en contra del gobierno de Macri”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

Ayelén Rasquetti, concejal de Cañuelas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el encuentro del Frente Renovador y el lugar que ocupará el massismo de cara a las elecciones. “Lo que permitió el congreso es atribuirle a Sergio todas las condiciones para que él pueda hacer negociaciones con cualquier espacio, lo que se le dijo es que nosotros estábamos totalmente en contra del gobierno de Macri”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- El congreso del Frente Renovador le permitió a Massa hacer negociaciones con otros sectores, ¿se habló de un sector en particular?

Lo que permitió el congreso es atribuirle a Sergio todas las condiciones para que él pueda hacer negociaciones con cualquier espacio, lo que se le dijo es que nosotros estábamos totalmente en contra del gobierno de Macri. Entonces, en ese amplio permiso que todo el congreso le dio, le puso un límite, pero las tratativas con los demás espacios podrían ser con cualquiera. Él es quien en este momento debe decidir con qué espacio hablar, por qué y transmitirlo a todos los congresales. Ahí nosotros sabremos cuál fue la decisión.

RP.- ¿Se evalúa a Massa como candidato a presidente o podría negociarse otro cargo?

Nosotros en el congreso reafirmamos que queremos que Sergio sea presidente, pero el mismo Sergio dijo que si tiene que liderar liderará y si le toca acompañar también lo puede hacer. Eso habla de grandeza y de que en este momento se está pensando en Argentina y no en cargos políticos.

RP.- En cuanto al panorama político, ¿cómo vieron la fórmula Fernández - Fernández en nación y Kicillof - Magario en provincia?

Alberto es un compañero, en su momento perteneció al Frente Renovador, lo estimamos mucho. Es un gran cuadro político. Fue muy crítico del gobierno de Cristina, fue una de las personas que más la criticó. Nos parece que tener a alguien así dentro de su espacio por ahí sería beneficioso, porque es una persona que dijo cuáles eran los errores y tal vez esté ahí para solucionarlos.

Por otro lado, Verónica Magario me parece que tiene muchas cosas que solucionar en La Matanza. Me parece un poco apresurado lanzar una candidatura para la gobernación con tantas falencias y problemas que tiene el municipio. Hace poco hablaba con un concejal de La Matanza y me dijo que habían sesionado una sola vez en el año, mientras que en otros concejos deliberantes van por la sexta o séptima sesión del año.

Se sesionó una vez, con los problemas que tienen: la gente se inunda, no tienen cloacas, las calles son terribles, todas esas problemáticas son producto de un gobierno ausente. Estamos hablando de una candidatura provincial cuando no solucionaron los problemas locales. Para ser candidato a gobernación tenés que haber mostrado una gestión anterior y la que ha mostrado hasta ahora no es la mejor.

RP.- ¿Cree que se va a poder llegar a las elecciones con un peronismo totalmente unido?

Hay un dicho que dice que los peronistas somos como una bolsa de gatos, algunos creen que se están peleando pero en realidad se están reproduciendo. Puede ser que los peronistas nos unamos, hagamos una coalición de gobierno, es una posibilidad, pero también hay que saber con qué peronistas sí y con qué peronistas no. Ahí también hay otro pequeño límite. No es un amontonamiento, sino peronistas que valgan la pena, que no tengan causas, ahí es donde tiene que hacer el límite la política.

Espero que Sergio, el líder del Frente Renovador, tenga bien en claro cuáles son esos parámetros porque lo ha expresado muchas veces, gente con causas de corrupción no, ese es un límite, gente procesada no. Si bien hay peronistas valiosos, hay otros que no suman al espacio y no estaría bueno que estén acompañando. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!