Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2019 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Rivolta: “Los resultados electorales nacionales no van a ser muy diferentes a los de Corrientes”

Jorge Rivolta, subsecretario de Trabajo de Corrientes, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las repercusiones de las elecciones correntinas, las similitudes con el próximo sufragio nacional y los principales puntos a mejorar en el ámbito laboral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Oscar Cuartango

Jorge Rivolta, subsecretario de Trabajo de Corrientes, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las repercusiones de las elecciones correntinas, las similitudes con el próximo sufragio nacional y los principales puntos a mejorar en el ámbito laboral. “Hay que buscar un equilibrio de proteccionismo que sea suficiente, pero que tampoco perjudique al sector empresarial”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP: ¿Qué opina del resultado electoral en Corrientes?

Fueron elecciones de medio tiempo, donde no se elegía gobernador ni cargos del poder ejecutivo sino legisladores provinciales y concejales en todos los municipios. El resultado fue una sorpresa porque el gobierno provincial anduvo muy bien; se sacó más del 60 por ciento de los votos, pero con la característica de que el Frente para la Victoria, que quedó en segundo lugar, sacó el 19.

RP: ¿Qué escenario imagina en la elección nacional?

En esta ocasión, del modo que se mostró la campaña, el doctor Valdés resaltó que el gobierno nacional tenía mucha influencia; estamos teniendo obras que nunca habíamos tenido. La provincia veía que en Chaco, Formosa y Misiones se hacían autovías o grupos de viviendas financiadas por el gobierno nacional, pero que a Corrientes no llegaban; esto cambió y vemos que se está equiparando. Si bien venimos de años con una provincia ordenada, ahora creció muchísimo la inversión en infraestructura.

Los resultados electorales nacionales no van a ser muy distintos a los de Corrientes. Vamos a volver a ganar, no sé si con esa diferencia pero el electorado va a volver a apoyar al gobierno nacional porque sabe que es muy positivo para el progreso de la provincia.

RP: ¿Cuál es su mirada sobre las relaciones de trabajo y sistemas productivos?

Es fundamental reforzar el sistema de protección al trabajador y mantener todo lo que tiene que ver con seguridad e higiene. El Estado debe intervenir lo necesario, no estoy de acuerdo con la libertad absoluta; hay que buscar un equilibrio de proteccionismo que sea suficiente, pero que tampoco perjudique al sector empresarial. Para lograr esto es necesario que la producción sea rentable y el Estado es el que tiene que generar las condiciones necesarias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!