Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Repudian a Florencia Arietto por acusar de saqueadores a los “peruanos” de Berisso

El deliberativo berissense llevó adelante su séptima sesión ordinaria. El debate giró principalmente en torno a las expresiones despectivas de la funcionaria nacional Florencia Arietto para con vecinos de Berisso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Antes de comenzar con el tratamiento de los expedientes, desde el bloque Cambiemos, José Manuel Méndez destacó como “una jornada cargada de emotividad” la firma del contrato por el cual el municipio se hace cargo del uso de la sala de avenida Montevideo entre 12 y 13, cine Teatro Victoria.

Luego, Sebastián Mincarelli, del bloque PJ - Unidad Ciudadana, hizo uso del artículo 80 para denunciar un basural a cielo abierto en la zona de Palo Blanco, que en las últimas horas produjo un incendio de grandes proporciones que generó preocupación de los vecinos de la zona. “Hemos solicitado pedidos de informes para que se nos anoticie a los concejales porque también se han visto camiones y maquinarias municipales depositado residuos no habituales en ese lugar. Tuvieron que intervenir los bomberos en un incendio, al que entendemos es un lugar donde no tendría que existir un basural. Intervinieron seis dotaciones de Berisso con apoyo de Ensenada, Magdalena, Hudson, Berazategui. Además, hubo una bombera de Hudson que fue derivada al Rossi por una infección ocular. También el gasto que generó a bomberos que representa casi el gasto operativo de quince días de cuartel. Es un llamado de atención importante, necesitamos la respuesta del ejecutivo”, advirtió.

Un punto sobre el que se generaron fuertes cruces fue la moción planteada por Alejandro Paulenko, en el que el edil presentó un audio de la funcionaria nacional Florencia Arietto, donde expresa que vecinos “peruanos” saqueaban los trenes que se dirigen al Puerto. “Me gustaría que el concejal Amiel nos esclarezca esta situación, esta mujer Florencia Arietto, asesora de seguridad a boca suelta, sale a decir que el Puerto de Berisso no funciona porque hay 200 familias ‘peruanas’ no dejan que funcione. La verdad, son vergonzosas las expresiones de los funcionarios nacionales a vecinos de Berisso que ‘saquean’ los trenes. La verdad es que el puerto no está funcionando por una decisión política y la ciudad necesita trabajo. ¿Se acordaron ahora a tres meses de irse por qué no funciona el puerto?”, sostuvo.

Desde el bloque oficialista, la réplica llegó de la mano de su presidente, Alberto Amiel, quien aseveró que el concejal Paulenko está mezclando “peras con naranjas”. “No tiene nada que ver el funcionamiento del Puerto con la usurpación de las vías. Lo que expresó la asesora de seguridad es un problema que se viene dando desde el 2016, estuvimos reunidos con representantes de La Plata y Ensenada para ver la posibilidad de encontrarle una solución. Ese tren que circula por esas vías traslada carbón de coque y no otra cosa”, explicó Amiel, marcando además que en la actualidad el puerto funciona “en serio”. Luego hizo un repaso sobre las irregularidades en torno a la instalación de Tecplata durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli. “No hacemos actos de campaña con contenedores vacíos, el puerto ahora está funcionando”, remarcó.

Por su parte, el edil Fabián Cagliardi criticó los argumentos esgrimidos por el oficialismo y manifestó que “para que arranque el puerto tiene que haber decisión política, que es lo que no estamos teniendo”, señaló.

“El puerto ahora está funcionando y por qué estuvo parado, eso se lo tienen que preguntar a los de su gobierno. ¡Háganse cargo de cómo dejaron las cosas!”, respondió Amiel.

Finalizando el debate, Sebastián Mincarelli expuso que las palabras de la funcionaria han sonado “estigmatizantes” para con los vecinos de Berisso. “No hay vecinos de segunda o tercera y me preocupa que el gobierno nacional ante este panorama tome medidas represivas”, reveló.

Concluida la discusión que subió la temperatura en el recinto, Cagliardi reiteró el pedido de informes sobre la factura de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) retenida por el municipio y sobre la que aún la oposición no ha tenido respuestas.

A modo de respuesta, José Manuel Méndez expresó que la AEE tiene la respuesta por parte del ejecutivo.

“Pienso que el ejecutivo está preocupado en contestar el informe porque no lo pidió Entidades Extranjeras, sino que un concejal”, ironizó Cagliardi a modo de respuesta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!