Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2019 | Municipales

Lomas de Zamora

La policía allanó la VTV por la venta de obleas truchas

Los inspectores vendían las aprobaciones a 500 pesos por auto. Se secuestraron carpetas, computadoras y se logró acceder a varios audios que comprometen al personal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Esta mañana se realizó un allanamiento en la planta de Verificación Técnica Vehicular de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, tras una investigación que desnudó una trama ilegal en la venta de obleas truchas por parte de sus empleados. Al parecer se trataría de una organización que cobraba quinientos pesos por "sortear" las fallas técnicas de los vehículos haciendo la vista gorda, según se desprende de los audios capturados por la policía.

"Avisale que por quinientos le zafo todo yo, y se lo apruebo. Que no me traiga un carro de botellero nada más" dice una voz desde el teléfono acordando con su interlocutor el precio para aprobar sin sobresaltos la VTV.

El audio, al que tuvo acceso este medio, es parte de la pesquisa que culminó con el allanamiento que tomó de sorpresa a los empleados. El año pasado algo parecido había ocurrido en esa planta y los involucrados fueron despedidos del trabajo. Sin embargo, la historia se repite. En otro audio un tal Roberto le habla a "Franquito" -al parecer trabajador de la planta-. Le pide que le haga el trámite al auto de un amigo que está bien pero que tiene un problema en la mordaza.

Por respuesta Franquito le dice que "no tiene problemas pero la mordaza tiene que estar" le advierte.  "El pibe de la fosa me va querer dar un palazo en medio  la cabeza. Vos sabes que lo mio es quinientos pero otros quinientos me va a querer sacar el pibe de la fosa. Esto es fija", le responde.

Con esos audios y testimonios de terceros que prueban la maniobra, esta mañana llegó la policía a la planta y secuestró computadoras, planillas y le tomó declaraciones al personal. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!