Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2019 | Nacionales

¿Adiós al sciolismo?

El Grupo Descartes anunció que acompañará la fórmula de los Fernández

Sostienen que es necesaria la unidad del movimiento justicialista para derrotar a la alianza Cambiemos. También hicieron público el apoyo y acompañamiento a las precandidaturas de Axel Kicillof y Verónica Magario, quienes se postulan a gobernador y vicegobernadora de la provincia. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Grupo Descartes, liderado por el ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, anunció que acompañará a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de octubre. Señalando que “la única verdad es la realidad”, el espacio peronista decidió acompañar a los precandidatos de Unidad Ciudadana porque “desde hace más de tres años el país viene padeciendo las políticas neoliberales que ha implementado el gobierno y que sólo han traído sufrimiento a nuestro pueblo”. 

En un comunicado firmado por Cuartango y por el abogado del espacio, Raúl Ferrara, detallan una serie de políticas, que describen como deshumanizantes e insensibles, que vienen aplicando el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la alianza Cambiemos. “Grupo Descartes viene bregando por la unidad del movimiento nacional justicialista y por la conformación de un frente que, aún con sus matices, pueda sintetizar la voluntad del pueblo argentino”, afirma la misiva. 

En este sentido, el espacio que lidera el ex ministro socialista también destaca que acompañará a la fórmula que integran Axel Kicillof y Verónica Magario, candidatos a gobernador y vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Nuestra agrupación asume el compromiso público de seguir militando en forma incansable para lograr una victoria contundente en las urnas”, afirma el comunicado. 

“Primero la patria, después el movimiento y luego los hombres”, concluye la misiva citando una frase de Juan Domingo Perón

Sin dudas, la decisión del Grupo Descartes significa un distanciamiento importante dentro del sector reverenciado en Daniel Scioli pero un importante apoyo para los Fernández y una muestra más de unidad de cara al resto de las agrupaciones peronistas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!