Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2019 | Nacionales

¿Adiós al sciolismo?

El Grupo Descartes anunció que acompañará la fórmula de los Fernández

Sostienen que es necesaria la unidad del movimiento justicialista para derrotar a la alianza Cambiemos. También hicieron público el apoyo y acompañamiento a las precandidaturas de Axel Kicillof y Verónica Magario, quienes se postulan a gobernador y vicegobernadora de la provincia. 

El Grupo Descartes, liderado por el ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, anunció que acompañará a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de octubre. Señalando que “la única verdad es la realidad”, el espacio peronista decidió acompañar a los precandidatos de Unidad Ciudadana porque “desde hace más de tres años el país viene padeciendo las políticas neoliberales que ha implementado el gobierno y que sólo han traído sufrimiento a nuestro pueblo”. 

En un comunicado firmado por Cuartango y por el abogado del espacio, Raúl Ferrara, detallan una serie de políticas, que describen como deshumanizantes e insensibles, que vienen aplicando el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la alianza Cambiemos. “Grupo Descartes viene bregando por la unidad del movimiento nacional justicialista y por la conformación de un frente que, aún con sus matices, pueda sintetizar la voluntad del pueblo argentino”, afirma la misiva. 

En este sentido, el espacio que lidera el ex ministro socialista también destaca que acompañará a la fórmula que integran Axel Kicillof y Verónica Magario, candidatos a gobernador y vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Nuestra agrupación asume el compromiso público de seguir militando en forma incansable para lograr una victoria contundente en las urnas”, afirma el comunicado. 

“Primero la patria, después el movimiento y luego los hombres”, concluye la misiva citando una frase de Juan Domingo Perón

Sin dudas, la decisión del Grupo Descartes significa un distanciamiento importante dentro del sector reverenciado en Daniel Scioli pero un importante apoyo para los Fernández y una muestra más de unidad de cara al resto de las agrupaciones peronistas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
07 Jun | 01:57
la jefa | [email protected]
vamos vamos que si nos organizamos afanamos todos (eso lo pense o lo escribi?)
07 Jun | 01:02
este grupo se llama Descartes por que era el seudonimo con el cual Peron escribia anonimamente en el diario Democracia un pasquin de los años 40 o 50 que lo expropio Eva Peron y se lo dio a la banda Cegetista de esa epoca,
07 Jun | 11:21
Nombre opcional | Mail
¿donde depositaron la bolsa con scioli? en la vereda o en un contenedor? Tipicos peronistas que siempre van en ayuda del ganador
07 Jun | 11:16
y La LEALTAD | [email protected]
Queeee lindo los muchachos buscando puestos(digo concensos), haber si colgandose a ultimo momento pueden manotear algo?... y la LEALTAD SEÑORES PERONISTAS jajajaj bien gracias...
07 Jun | 09:29
SON DE COLECCION ZOOLOGICA | Mail
de terror - pertenecen a la especie CAMALEONIS ARGENTINIENSIS TREPADORUM - en otros territorios no existen
07 Jun | 09:21
ESTAR POSICIONADO | Mail
en la gatera de largada para manotear un puestito bien remunerado - esa es la cuestión.-
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.