Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2019 | Nacionales

Elecciones 2019

Macri, preocupado por el surgimiento de un tercer espacio

Por más que, en los últimos días, las encuestas que maneja el gobierno nacional cambiaron el color del horizonte electoral, de negro a gris oscuro, y si bien algunas hasta permiten imaginar un día primaveral para el ballotage, la preocupación se mantiene. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Los desvelos de Cambiemos pasan hoy en día por la posibilidad de que, con el aporte de Sergio Massa, la fórmula Fernández - Fernández pueda imponerse en primera vuelta, o bien obtenga una ventaja de más de 6 puntos, que resultaría prácticamente indescontable en la segunda.

Adicionalmente se teme que una diferencia holgada en su contra pueda provocar inmediatamente una disparada del dólar, con lo cual la situación electoral se volvería directamente irreversible.

Tres son los candidatos que preocupan al gobierno nacional: Roberto Lavagna, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert. Si bien el peligro mayor pasó con el fracaso de la creación de un tercer espacio competitivo, se cree que estos tres candidatos son “come-votos” de las distintas vertientes del electorado de Cambiemos, y que podrían restarle entre 6 y 9 puntos. 

Al gobierno no le preocupan demasiado Sergio Massa ni Juan Manuel Urtubey, porque restaban votos de manera más o menos similar a Cambiemos y al peronismo, y hoy en día Massa ya prácticamente ha cerrado con el PJ-UC.  Queda atraer a Urtubey, quien cuenta con votos propios y permitiría reafirmar la pretensión modernizadora que ha adoptado Cambiemos en su discurso, aunque no necesariamente en sus políticas. 

En cuanto a Miguel Pichetto, quien acaba de manifestar que en un eventual ballotage votaría a Cambiemos antes que al espacio del cual fue jefe de bancada en el Senado durante años, consideran que no mueve el amperímetro, aunque resultaría un recurso muy valioso para incorporar en la próxima gestión.

En los corrillos del gobierno nacional comentan que Jaime Durán Barba piensa que la clave para absorver los votos de Lavagna, Centurión y Espert pasa por la designación de la candidatura a la vicepresidencia. A su juicio, debería ser radical, mujer y con un perfil profesional y público similar al del economista. El problema es que aún no la han encontrado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!