Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2019 | Provincia

Rumbo a la gobernación

Cúneo acusó a Verbitsky de “entregar compañeros a la tortura y la muerte”

Implacable, el precandidato a gobernador respondió a las críticas del periodista y afirmó que “El Perro” escribió discursos para brigadieres durante la última dictadura cívico – militar. En tanto, el dirigente peronista sigue en campaña tras haber confirmado a su compañero de fórmula. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Partido Republicano Federal, Santiago Cúneo, respondió a una nota del periodista Horacio “El Perro” Verbitsky con duras críticas que plasmó en su cuenta de Twitter. “Ya no escribe discursos para brigadieres de la junta del Proceso de Reorganización Nacional, pero le quedó el gusto de volar y ahora armó como (Mauricio) Macri su propio Cohete a la Luna”, sostuvo el dirigente peronista en relación al portal que conduce el comunicador. 

En respuesta a la definición del periodista, quien acusó al precandidato de “merchante de combustible probablemente robado y adulterado”, Cúneo señaló que Verbitsky es “la pluma electrónica de la CIA, que entregó compañeros a la tortura y la muerte”. Cabe recordar que “El Perro” militó para Montoneros durante la última dictadura cívico militar. 

“Sigue su recorrido hacia el infierno. ‘El Perro’…. Ladra para la embajada. ¡Un asesino traidor! ¿Se siente creativo? Probemos la balanza y veremos quién es más pesado”, desafía el candidato a quedarse con el lugar que hoy ocupa María Eugenia Vidal. Asimismo, en otra publicación agregó que Verbitsky “tenía su oficina a 50 metros del Círculo Militar” para “entregar compañeros”. 

“Habla de delitos con la misma facilidad que (Jorge) Lanata con Cristina Fernández de Kirchner (CFK). Finalmente trabajan para el mismo patrón. Novelista de Satán. Cómo le molesta el peronismo al chiguagua. Las veinte verdades, la doctrina social de la iglesia y nuestro general”, sentenció Cúneo

HAY VICE: CLAUDIO MORGADO

Cabe recordar que, el día viernes, Cúneo anunció que su compañero de fórmula en territorio bonaerense sería Claudio Morgado, político, actor y conductor de televisión. En este sentido, los dirigentes peronistas deberán enfrentar en las urnas a Axel Kicillof y Verónica Magario, los candidatos ungidos por los Fernández para competir representando a Unidad Ciudadana, y a la fórmula integrada por Vidal y el compañero que elija Cambiemos para mantener el mando de la provincia. 

Morgado fue diputado nacional por el Frente para la Victoria y dirigió el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) entre los años 2009 y 2011, cuando el país era gobernado por el kirchnerismo. 

La propuesta de Cúneo también lleva en la lista otros dos reconocidos dirigentes K a los que Unidad Ciudadana pareciera haberles soltado la mano: Julio De Vido y Luis D’Elía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!