Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2019 | Nacionales

Expectativa por la definición de Massa

Se largó la cuenta regresiva para la presentación de frentes y alianzas

Con alianzas aún pendientes de concretarse a nivel nacional, provincial y municipal, son muchas las incógnitas que aún restan develarse. Se espera que el Frente Renovador espere hasta último momento para tomar la decisión.

HORACIO DELGUY

por:
Alberto Lettieri

El conteo regresivo para el cierre de frentes y alianzas se inició. Este miércoles a las 23.59 las dudas estarán despejadas. Mientras tanto, se multiplican las reuniones y negociaciones de último momento para conseguir el mejor posicionamiento posible de los distintos espacios políticos.

La definición que se roba el centro de la escena es si finalmente terminará cerrándose la alianza entre PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Al respecto, todo indica que habría acuerdo sobre la base de un programa consensuado, el reconocimiento de 3 lugares en la lista de diputados nacionales y un legislador por distrito para los candidatos del Frente Renovador, más la continuidad de los intendentes que estén en funciones. Otra alternativa pasaría por una competencia por la fórmula presidencial en las PASO del propio Sergio Massa, con el resto de las listas acordado. Queda pendiente la definición del municipio de Tigre, donde el intendente Julio Zamora pegó el salto hacia el espacio PJ-UC, y el cargo es pretendido por Malena Galmarini de Massa.

La segunda cuestión, no menos importante, es la ampliación o no del espacio de Cambiemos. Luego de su reelección del pasado domingo, el radical Gerardo Morales redobló su presión para darle más volumen político a la alianza, asegurando que le falta  “más peronismo”. Con su victoria –la única conseguida por Cambiemos luego de 9 derrotas consecutivas-, su figura se consolidó aún más, por lo que cabría esperar que sea escuchado.

La tercera cuestión se refiere a la Ciudad de Buenos Aires, donde Horacio Rodríguez Larreta parece marchar cómodamente a su reelección. Sin embargo, se han dado pasos significativos en el armado de un frente opositor, donde competirían, entre otras, las candidaturas de Mariano Recalde, Victoria Donda y Matías Lammens, quedando por definirse la actitud que finalmente adoptará Martín Lousteau. De todo y para todos los gustos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
11 Jun | 12:59
Nombre opcional | Mail
el terrible pelotudo cagador, la yegua ladrona hija de remilputas y el trucho mas trucho del planeta. Que afortunados somos los argentos y que piolas somos
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.