Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2019 | Municipales

In fraganti

Fue despedido el chofer del intendente de San Pedro vinculado a una banda de piratas del asfalto

Fue descubierto cuando bajaba material robado de la empresa Unilever, que pertenecía a un camión que había sido secuestrado horas atrás. Utilizaba un Toyota Corolla del intendente Cecilio Salazar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Leonardo Macelli, chofer del intendente de San Pedro Cecilio Salazar (Cambiemos) tiene las horas contadas. Ya circula el decreto que le da de baja a su tarea municipal tras el escándalo que sacudió a la ciudad cuando el sábado fue detenido, acusado de integrar una banda de piratas del asfalto. El hombre usaba para sus delitos el auto con el que trasladaba al intendente. “Nosotros podemos aportar lo que pida la Justicia, estamos a disposición del fiscal. Lo que sí está más que claro es que sea quien sea no habrá impunidad ni encubrimiento”, dijo a REALPOLITIK Silvio Corti, secretario de gobierno municipal.

El funcionario escribió una carta con fecha de ayer por medio de la cual pide que le den “la baja inmediata como personal municipal” a Macelli. El detenido tiene 43 años, es personal temporario de 40 horas semanales y cobra un sueldo que araña los 30 mil pesos. Ingresó en el 2016 pero fue incorporado a la planta en febrero de este año. Su condición de “temporario”, habilita el despido sin necesidad de cumplir las etapas de sumarios y otros artilugios legales como sucede con el personal de planta permanente.

Micelli fue descubierto en una empresa metalúrgica de Baradero junto a otras seis personas descargando mercadería de un camión de la firma Unilever que había sido robado el jueves pasado sobre la Ruta 9, a la altura de Alsina. La banda estaba cargando lo robado en un Toyota Corolla, vehículo oficial del intendente.

Luego del allanamiento, la policía fue a la casa del chofer de Salazar y encontraron ropa, artículos de limpieza y teléfonos celulares que serían parte del botín de otros hechos.

“Nunca nos imaginamos nada así. Es un tipo conocido, el intendente confió en él” dijo a este medio Corti. “Era una persona en la que confiábamos para la tarea. Es la mayor sorpresa y el mayor impacto que recibimos porque le teníamos confianza. Claramente la Justicia deberá determinar cómo sigue el caso pero está bastante claro que es un delincuente. Por nuestra parte, lo echamos y la Justicia hará lo que falta con respecto a la causa. Por ahora está detenido” señaló.

Corti explicó que el intendente solía salir con su chofer “a las 4 o 5 de la mañana a Buenos Aires, La Plata, van, vuelven, hacen recorridas. El día sábado nosotros teníamos la inauguración de un boulevard costanero. El acto se alarga un poco y después el intendente le pide a este empleado que lo lleve a recorrer otras obras” cuenta.

Agregó: “Sospechamos que el tipo estaba en esto, se le hace tarde y termina yéndose en el auto oficial a Baradero donde la policía estaba siguiendo un lugar con investigación por piratas del asfalto y lo agarran in fraganti”.

Según narró Corti a este medio, esa madrugada “nos avisan las autoridades de Baradero del caso y también le avisan al secretario de seguridad. Este va para allá y ahí ve que estaba el auto municipal. Como en el marco de la investigación el auto no es objeto de investigación porque no está involucrado en los hechos de piratería, lo recuperamos”.

“Nosotros podemos aportar lo que pida la Justicia, estamos a disposición del fiscal. Lo que sí está más que claro es que sea quien sea no habrá impunidad ni encubrimiento” cerró.

El hecho fue caratulado como "Robo agravado mercadería en tránsito en concurso real con encubrimiento agravado" con intervención de la UFI de Piratas del Asfalto de Campana y la UFI 8 de Piratas de San Nicolás. El Juzgado de Garantías 3 a cargo de Hernán Granda determinó la libertad de dos detenidos y confirmó la detención del resto, incluyendo Macelli.

LOS HECHOS

Según fuentes judiciales, la policía llegó hasta el galpón donde operaba la banda luego de un fuerte entrecruzamiento de datos con empresarios de camiones que, víctimas de robos, se organizaron en una entidad que trabaja en el tema de piratería. Fueron ellos los que ayudaron a dilucidar la trama.

Ya durante la medianoche del miércoles, la DD de Zárate Campana había visto tres autos con sus conductores hablando sobre Ruta 9 y 6, en medio de la nada. Eso le llamó la atención. Esa noche, al chofer del camión de Unilever lo secuestran por varias horas junto al camión que fue abandonado en la ruta 6. Con la denuncia ya realizada, la policía montó un fuerte dispositivo.

Así en el peaje de Lima se logró dar con dos de los autos involucrados donde quedó detenido Atilio Ramón Campusano, con pedido de captura de 2002 y entre cuya documentación estaba la cédula azul a nombre de Carlos Alberto Telleldín, detenido por el atentado terrorista a la embajada de la AMIA. Acto seguido, la policía fue hasta el galpón donde la banda estaba cargando los autos con la mercadería robada. Allí, Macelli fue descubierto in fraganti. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!