Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Frangul: “Pedimos saber la situación del departamento que Albistur le prestó a Alberto Fernández”

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la entrevista, el edil de la UCR se refirió a los pedidos de informes que comprometen a la concejal Victoria Tolosa Paz y a su marido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la entrevista, el edil de la UCR se refirió a los pedidos de informes que comprometen a la concejal Victoria Tolosa Paz y a su marido, y en ese sentido expresó: “Lo que queremos saber es si a partir de la llegada del supuesto inquilino a este departamento, se han recibido pago de los alquileres en contraposición a lo que dice Alberto Fernández que él no paga nada y está gratis, de prestado”.

 

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué pasa con los terrenos de Arturo Seguí, que tienen involucrada a la concejal Victoria Tolosa Paz?

En realidad nosotros nos hacemos eco de algunas informaciones periodísticas que tomaron denuncias de vecinos sobre una situación con tierras en donde hay 80 familias que son las damnificadas. En su  momento, cuando la concejal Victoria Tolosa Paz era subsecretaria de Urbanismo Social de la provincia durante la gestión de Scioli, inició una operación vinculada a terrenos en Arturo Seguí, y esos vecinos nunca pudieron escriturar.

Esos vecinos habían hecho aportes económicos para lograr obtener esa escritura y hasta el día de la fecha no la han obtenido. Entonces como acá hubo mucha polémica con este tema, lo que estamos haciendo nosotros es presentar un pedido de informes tanto al municipio como a la provincia para que se pueda aclarar esta situación, que se sepa bien lo que ocurrió, si hubo alguna irregularidad con toda esta situación, y además, lograr entre otras cosas que estos vecinos puedan regular su situación y puedan contar algún día con su escritura.

Pero sí queremos saber fehacientemente que es lo que ha sucedido. Porque esto no es de ahora, ha habido declaraciones hace unos años de los vecinos denunciando esta situación.

RP.- Llama la atención que esta denuncia aparece nuevamente en el marco de una campaña política…

Obviamente que es un tema preocupante, que conviene que se aclare de una vez por todas, y todo lo que sea transparencia en la búsqueda de información, que cada uno tenga respuestas por los actos que ha tenido y tiene en la función pública, bienvenido sea.

Por eso nosotros en esos dos pedidos de informes, uno a los terrenos de Arturo Segui, y el otro vinculado a una declaración que hizo el candidato a presidente Alberto Fernández, donde él dice que vive en un departamento ubicado en Puerto Madero, y que es propiedad de Pepe Albistur, y que no paga alquiler por vivir en ese lugar.

RP.- ¿La intención de ustedes es confirmar si la concejal Tolosa Paz incluyó en su declaración jurada este departamento de Puerto Madero?

Nosotros lo que tenemos entendido es que el departamento está incluido, pero lo que queremos saber es si a partir de la llegada de Alberto a este departamento, se han recibido pago de los alquileres en contraposición a lo que dice Alberto Fernàndez que él no paga nada y está gratis de prestado.

RP.- También trascendió una noticia por la que se afirma que Tolosa Paz denuciará penalmente al secretario de Medios de la comuna, Martín Musciatti, por prestarse a una operación del programa de Lanata extorsionando a una vecina.  ¿Qué nos puede decir sobre esto?

Acá hay un trabajo de investigación de canal 13, de un programa de TV que es el de Jorge Lanata, en la cual estaban buscando información sobre esta situación. La producción del canal se conecta con diferentes periodistas de la ciudad de La Plata, entre ellos Martín Musciatti, y Martín un poco lo que hace es vincular con algunas de estas personas que han estado involucradas, inclusive esta persona que aparece en la grabación, es una de las que públicamente hace más de un año había dicho todo lo contrario a lo que dice en el video, algo que llama poderosamente la atención que no diga nada de lo que dijo hace un año cuando sostenía que habían sido estafados, que no habían podido escriturar.

Es raro, así que los pedidos de informes que nosotros presentamos tienen que ver con aclarar esta situación.

RP.- ¿Ya resolvió su candidatura para este 2019, o cree que todavía no hay que definir?

Obviamente que el radicalismo va a seguir en Cambiemos, así lo confirmaron las convenciones tanto en nación como en provincia. Vamos a comenzar a discutir sobre las mejores posibilidades para Cambiemos en la ciudad de La Plata.

En ese marco, como presidente de la UCR, pretendo que podamos armar la mejor lista posible, competitiva, que permita ganar y retener el municipio junto al intendente Garro, y yo voy a estar donde sea necesario para gestionar la ciudad durante cuatro años más. Si me toca estar, estaré, sino seguiré acompañando desde el llano, como un militante que soy. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!