Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de junio de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Cúneo: “Cada voto que recibamos será un eslabón más en la libertad de Julio de Vido”

Santiago Cúneo, candidato a gobernador de Buenos Aires, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su relación con Claudio Morgado, su postura con respecto a los presos políticos, su opinión de la fórmula presidencial del kirchnerismo, y la decisión de Alberto Fernández de conciliar con Clarín.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

Santiago Cúneo, candidato a gobernador de Buenos Aires, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su relación con Claudio Morgado, su postura con respecto a los presos políticos, su opinión de la fórmula presidencial del kirchnerismo, y la decisión de Alberto Fernández de conciliar con Clarín. “Clarín es uno de los símbolos más perversos en la construcción de este modelo de traición a la patria”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP: ¿Qué relación tiene con Claudio Morgado?

Es casi un hermano, una persona que merece el respeto de toda la sociedad por su trayectoria artística y personal, su conducta de vida y la coherencia que ha tenido cada vez que tuvo la oportunidad y responsabilidad de ejercer la función pública. Estoy orgulloso de poder contar con él y que haya aceptado acompañarme en la difícil tarea de reconstruir la provincia de Buenos Aires; va a tener una tarea muy complicada porque además de presidir el Senado provincial deberá llevar adelante las políticas públicas que  tengan que ver con la justicia social.

RP: ¿Si logran ganar las elecciones van a intentar liberar a los presos políticos?

Cada voto que recibamos de un ciudadano bonaerense se transformará en un eslabón más en la libertad de Julio de Vido, un preso político que indigna a toda la sociedad, pero que fundamentalmente representa a los otros cincuenta que están en su misma situación. No se puede vivir en democracia con presos políticos; el único gesto concreto hacia ellos es reclamar desde la práctica y por eso le vamos a dar prioridad.

RP: ¿Cuáles van a ser las primeras decisiones para recuperar la economía bonaerense?

Vamos a recuperar todas las cajas que nos han saqueado; empezaremos con la del juego para volver a invertirlo en políticas sociales, eliminaremos hasta la última cabina de peaje para que no vuelvan nunca más a la provincia de Buenos Aires, recuperaremos los puertos, vamos a reestatizar todas las empresas de servicios públicos, entre otras. Queremos reconstruir la dignidad y volver a la provincia de Buenos Aires de Juan Manuel de Rosas.

RP: ¿Cómo ve la fórmula Fernández - Fernández?

La voy a votar sin dudar para que logremos consagrar el fin de este ciclo perverso del criminal de Macri, pero me guardo mis reservas con respecto a la defensa de los derechos de los bonaerenses.

RP: ¿Qué opina sobre la intención de Alberto Fernández de conciliar con Clarín?

A mí no me interesa conciliar con Clarín porque es uno de los símbolos mas perversos de lo que ha sido la construcción de este modelo de traición a la patria; no lo tengo en ninguna de mis consideraciones, salvo para expropiarlo, cuando sea gobernador, en todo lo que compete a la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!