Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pichetto vice de Macri: “El gorilismo del Pro no va a aceptar un candidato peronista”, afirmó Sappia

Jorge Sappia, presidente de la honorable convención nacional de la UCR, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la inclusión de Miguel Pichetto a la fórmula de Cambiemos. “No siento nada porque estoy acostumbrado a los ninguneos que el Pro le ha deparado al radicalismo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Jorge Sappia, presidente de la honorable convención nacional de la UCR, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la inclusión de Miguel Pichetto a la fórmula de Cambiemos. “No siento nada porque estoy acostumbrado a los ninguneos que el Pro le ha deparado al radicalismo”, afirmó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo toma la noticia de la posible alianza entre Pichetto y Macri?

Me sorprende. Pichetto estaba por reunirse con Schiaretti y Urtubey para ser el vice del gobernador salteño dentro de Alternativa Federal, este viraje es realmente sorpresivo. La primera reflexión que se me ocurre es que esto aparece como un viraje importante de Macri al intentar llevar a un vicepresidente peronista, elegido entre quien más cerca de él estuvo en todo el desarrollo de la gestión parlamentaria de estos tres años y medio del gobierno del Pro. Pichetto fue muy consecuente en consentir los productos del poder ejecutivo, de modo que hay una suerte de correlación entre lo actuado hasta ahora y esta presunta aceptación de candidatura.

RP.- ¿Esto muestra una especie de desesperación por querer captar más votos?

No sé si desesperación, yo diría una preocupación en serio, porque evidentemente pareciera que los números no le dan, más allá de que las encuestas son relativas, de dudosa eficacia en cuanto a la realidad, pero por lo menos demuestra una gran preocupación por el eventual resultado electoral.

De algún modo, yo debo decir, que implica una ampliación de su diario de acción, pero también yo le quiero decir que no sé si el gorilismo de muchos seguidores del Pro va a aceptar un vicepresidente peronista. Me parece que hay gente a la que le va a costar tragar esa píldora.

RP.- Como representante de la UCR, ¿qué siente?

No siento nada porque estoy acostumbrado a los ninguneos que el Pro le ha deparado al radicalismo, yo lo he vivido criticando, tanto los ninguneos de parte del gobierno de Macri respecto a mi partido como el consentimiento que dirigentes de mi partido han prestado a este ninguneo. A mí no me provoca ningún sentimiento nuevo o que se agregue a los que ya tengo.

Yo he tenido posición a favor de la salida del radicalismo de Cambiemos, este pensamiento fue derrotado en la convención y yo debo respetar ese pronunciamiento, es un partido democrático, los votos verbales deben ser respetados, pero sigo disintiendo totalmente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!